Presidente Maduro visitó Palacio de Planalto para reunirse con su homóloga Dilma Rousseff

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Brasilia, República Federativa del Brasil. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llega al Palacio de Planalto –sede de Gobierno de Brasil– para reunirse con la presidenta Dilma Rousseff, para revisar temas de interés binacional.

El Palacio de Planalto está ubicado en pleno centro de Brasilia, rodeado de grandes construcciones que sirven de sede a representaciones diplomáticas y del alto Gobierno.

Es la primera vez que Nicolás Maduro visita esta ciudad como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, luego de que el 14 de abril resultara ganador de los comicios presidenciales para cumplir el período 2013-2019.

Maduro viene de cumplir un periplo por Uruguay y Argentina, donde revisó la agenda política, económica y social que el Gobierno Bolivariano adelanta para el beneficio de los pueblos de la región.

En las adyacencias del Palacio Planalto se han reunido diversas organizaciones sociales, que se hacen presentes para respaldar los lazos de hermandad que existen entre Brasil y Venezuela.

Ambas naciones representan un peso importante en la integración de la región suramericana: Brasil, por ser considerado un gigante no sólo por su extensión territorial sino por su desarrollo económico; mientras Venezuela ha desarrollado una agenda internacional basada en la integración de los pueblos, a su vez es considerada una potencia energética al poseer las reservas de petróleo más importantes del mundo.

Por Marvyn Bolívar

 

Send this to a friend