Caracas rinde tributo al pintor Armando Reverón

Una escultura inspirada en la figura del artista venezolano Armando Reverón (1889-1954) acompaña desde hoy a los caraqueños que deambulan por el populoso bulevar de Sabana Grande.

La pieza, de 1,60 metros, representa en resina -gracias al arte del escultor Johan González- a quien es considerado por muchos como el creador plástico más influyente del siglo XX venezolano.
De tal modo, Reverón -inmóvil y absorto en la contemplación del monte Waraira Repano o Ávila- amanecerá mañana en la calle segunda de Las Delicias, donde los hijos y nietos de sus contemporáneos podrán festejarle el cumpleaños 124 a este paisajista, retratista y padre de tantas muñecas de trapo.
La escultura fue develada este jueves por la gerente general de Pdvsa La Estancia -brazo cultural de la empresa Petróleos de Venezuela S.A.-, Beatrice Sansó, y por Jorge Luis García, gobernador del estado Vargas, donde el pintor construyó en 1921 su propio retiro, El Castillete.
Allí, en la localidad de Macuto, Reverón pudo ampliar sus estudios de la luz tropical y, sobre todo, alumbrar buena parte de sus obras más trascendentales.
RNV

Send this to a friend