El kenpo los adiestra para la vida

Más de 80 niños, todos provenientes del preescolar Niño Simón que funciona dentro del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (MinDeporte), en La Vega, están dando sus primeros pasos deportivos en la escuela J.A. Kenpo.

La escuela de iniciación, a cargo de José Aponte y ubicada al lado del velódromo Teo Capriles, tiene la noble intención de inculcar valores, disciplina y respeto a todos los niños que practican esta especialidad de combate.

“Además de enseñar las técnicas del kenpo, nuestra idea es formar buenos ciudadanos, responsables y disciplinados dentro y fuera de sus hogares”, puso de manifestó Aponte, maestro encargado de la escuela que tiene actividades los lunes, miércoles y viernes de 3:00 a 5:00 de la tarde.

Sobre la especialidad, el maestro indicó que es una disciplina de combate que se centra en la defensa personal. La misma es originaria de Estados Unidos y se basa en las artes marciales asiáticas.

“También se podría decir que el kenpo es la ciencia que estudia el movimiento y los sistemas de las artes marciales”, explicó Aponte, quien además agregó que en este deporte se trabaja la fluidez y la velocidad en los brazos y en las piernas.

EXPANSIÓN PARROQUIAL

Aponte aprovechó para informar que la escuela, que nació en La Vega en el año 1985, se ha expandido a otras once parroquias caraqueñas, entre las cuales resaltan Antímano y El Paraíso.

“Dentro de La Vega contamos con otra escuela a cargo de la profesora Yenny Ocanto. En Antímano tenemos a Ligia Velásquez y en la de Carapita se encuentra encargado Julio Carvajal. Todas las sedes tienen como objetivo ayudar a los niños y jóvenes a apartarse de la delincuencia y los vicios”, recordó Aponte, quien también es presidente de la Federación de Kenpo.

ALTO RENDIMIENTO

El maestro encargado de la escuela apuntó que, luego de recibir a los niños y cumplida la jornada prevista para ellos, a partir de las siete de la noche comienzan las actividades con los atletas adultos, así como con varios integrantes de la selección nacional de esa disciplina.

Con relación a la alta competencia, el profesor y federativo hizo un llamado a la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez, para que tomara en cuenta esta disciplina, aunque este no es un deporte que forma parte del programa olímpico.

“Nosotros estamos agradecidos, porque el Ministerio del Deporte nos cede el espacio para que funcione tanto la escuela como la Federación, pero le pediríamos a la ministra que tome en cuenta el kenpo, para que nuestros atletas regionales vuelvan a ser apoyados por sus respectivas gobernaciones y perciban sus becas”, concluyó el profesor Aponte.

 

Send this to a friend