Gobierno de Calle es un nuevo método de mandato popular eficiente

Prensa Presidencial / Feliciano Sequera
Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Barinas, estado Barinas El Gobierno de Calle se trata de la consolidación de un nuevo sistema de mandato popular eficiente, dijo el presidente Maduro durante su conversación con los beneficiarios de los hogares otorgados por el Gobierno Bolivariano en el complejo habitacional El Remanso, en el estado Barinas.

Este método recoge catorce años de experiencia del comandante supremo Hugo Chávez, quien fue capaz de construir la nueva vida espiritual y moral, expresó Maduro al informar que esta semana la Revolución Bolivariana ha entregado mil 440 viviendas en todo el territorio nacional.

De esta cifra, 599 pertenecen al estado Barinas, distribuidas en 12 municipios de la entidad llanera, acotó el mandatario nacional al indicar que se han invertido 80 mil millones de bolívares para la construcción de 380 mil viviendas.

La meta establecida para 2019 es construir 3 millones de viviendas dignas, acotó Maduro al expresar que con cada objetivo cumplido se dirá: “¡Misión cumplida, Comandante!”.

“Esto no es una ayuda, es un derecho que tiene el pueblo a vivir dignamente porque es el dueño de esta Patria. Si fuera una ayuda estuviéramos hablando de un esquema clientelar populista”.

Indicó que el pago de las viviendas se calcula de acuerdo al ingreso familiar, recursos que son redistribuidos para seguir construyendo obras para el pueblo.

La continuidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela es gracias a la permanencia de la Revolución Bolivariana, porque de haberse establecido la oligarquía en el poder político la hubiesen eliminado, aseguró Maduro.

El reimpulso de la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor para la transformación profunda de las zonas populares, y la consolidación de una comunidad de paz y de seguridad fueron otros tópicos tratados por el presidente Maduro con los beneficiarios del complejo habitacional, al hacerles el llamado a la unidad para preservar la Patria de Chávez y de Bolívar.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend