Silvio Fernández sigue concentrado en sumar éxitos para el país

El esgrimista caraqueño, Silvio Fernández, sigue enfocado en sumar más éxitos a su carrera deportiva para mantenerse en la élite mundial de la espada masculina y al mismo tiempo, continuar enalteciendo al país.

«Después de mi participación en los Juegos Olímpicos de Londres he estado revisando mi condición física y haciendo ajustes para mejorar cada vez más en el aspecto técnico táctico», comentó Fernández este lunes, durante un contacto con Venezolana de Televisión.

En lo que va de 2013, Silvio Fernández se ha colgado varias preseas en escenarios internacionales como la Copa Mundial de Esgrima en Legnano, Italia (enero); el Mundial de Estonia (marzo) y el Grand Prix de Berna, Suiza (mayo), tras los cuales se ubicó en el sexto lugar del ranking mundial de la especialidad, con 150 puntos.

«Estamos seguros que con esta misma firmeza y constancia vamos a continuar dándole esa alegría al pueblo venezolano», enfatizó. el joven esgrimista

Para el criollo, la temporada no ha terminado y su objetivo es seguir con esa racha de grandes resultados en los campeonatos mundiales que se avecinan hasta concretar su clasificación a Río 2016.

«Éste será mi último ciclo olímpico y quiero aprovechar toda la experiencia adquirida durante estos años porque sueño con esa medalla en Río», concluyó.

Deporte comunitario marcará el desarrollo del país 

El deporte comunitario debe convertirse en una de las áreas estructurales para el crecimiento deportivo en Venezuela, señaló  el esgrimista Silvio Fernández. «Debe ser la base donde se consolide el auge de nuestros atletas, donde nazca ese interés por la actividad física y tomen fuerza las competencias entre las barriadas», dijo.

El criollo acotó que la práctica de una disciplina incide en la formación «del ciudadano revolucionario que queremos crear en Venezuela. Por eso es importante que no veamos el deporte en las comunidades como algo aislado sino que lo fortalezcamos cada día más».

Fernández considera que se debe ir al seno de las localidades, instruir a niños y jóvenes pero «sin detenernos sólo en las clínicas, porque sino no tendríamos el impacto que queremos. Hay que organizarnos».

También recalcó que el crecimiento deportivo se da también cuando los niños y jóvenes cuentan con el respaldo de sus familiares «y les permiten ir a competencias lejos de sus hogares, porque muchas veces la persona tiene talento pero sus padres no lo dejan viajar a otros lugares por temor».

En este sentido, Harold Ramos, promotor del Movimiento por la Paz y por la Vida en el Distrito Capital, destacó que desde esta semana impulsarán las actividades deportivas y recreacionales en las barriadas caraqueñas con énfasis en parroquias como El Recreo, Sucre, Valle y Coche «porque asumimos el deporte como una opción de paz».

Ramos acotó que cada espacio deportivo recuperado por el Estado es un lugar de transformación «donde podemos sembrar conciencia para bajar los índices de delincuencia, combatir el ocio y fortalecer los valores ciudadanos».

Dicho Movimiento se dedicará a generar espacios de encuentro con los deportes, entre otras actividades, para que el tiempo libre sea ocupado en actividades sanas.

Estas iniciativas forman parte del Plan Patria Segura que pretende generar conciencia en toda la población a fin de disminuir las acciones violentas en el país.

AVN/ Prensa MinCI

Send this to a friend