Arreaza: Nuevo sistema económico venezolano se construye con la decisión popular

El nuevo sistema económico venezolano se construye con la decisión y participación del pueblo, manifestó este viernes el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, durante la inspección que hizo a la planta procesadora de maíz, ubicada en Núcleo de Desarrollo Endógeno Valle de Guanape, en el estado Anzoátegui.

Recordó que antes, en la Cuarta República, la decisiones económicas, relacionadas con la inversión o con la apertura de empresas para el sector productivo, se tomaban en los Estados Unidos o, en su defecto, en la casa de algún empresario venezolano sin que se incluyera la decisión popular.

«Eso era antes cuando los empresarios dominaban a los gobiernos. Ahora las decisiones se toman con el pueblo», dijo.

«Este sistema económico lo vamos a desarrollar, no desde el Gobierno, sino desde el pueblo», agregó, en alusión al modelo económico productivo-industrial que impulsa el Gobierno venezolano.

Durante su alocución, insistió en la idea enunciada antes por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez: «El socialismo sólo puede construirlo el pueblo organizado, el poder popular, los obreros organizados».

En este sentido, planteó la importancia de sentar las bases de nuevas relaciones de trabajo, de producción y formas de propiedad a partir de la organización.

Convencer más que vencer

El vicepresidente se reunió en asamblea con los trabajadores de la empresa de maíz, administrada por comunas en construcción y productores del municipio Carvajal, espacio físico donde se instaló la procesadora.

Allí preguntó cuál era la relación de fuerza a favor de la Revolución en ese sector. Se le informó que en la elección presidencial del 14 de abril fue de 55%-45% a favor de Nicolás Maduro.

Dijo que ese otro 45% eran vecinos que seguramente los trabajadores y voceros presentes conocían. Los instó a convencerlos e incluirlos dentro del proceso revolucionario, que se realiza siempre a favor de los pueblos. «Vamos a convencerlos, más que a vencerlos», manifestó.

«Vamos a traerlos para la planta, ellos saben que aquí tiene Mercal, Simoncito, Universidad, Misión Sucre, Canaimitas, Canaimas», refirió Arreaza.

Para convencer, «tienen Plan de la Patria, tiene la Constitución, vamos a incluirlos. En la próxima elección la Revolución debe estar cerca de 60 ó 70%», expresó.

AVN

Send this to a friend