El Gobierno de Calle recorrió este jueves Aragua y Carabobo

A partir de este jueves, el Gobierno de Calle que preside el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, inició su recorrido por los estados Aragua y Carabobo.

Durante la primera jornada que comenzó al mediodía en el sector Coropo, del estado Aragua, Maduro resaltó que la fase que se vive en el país en este momento «es de transición de una economía dependiente, desarticulada y rentista, a una economía diversificada y productiva».

«Tenemos que acelerar el cambio hacia una economía socialista», precisó el jefe de Estado, al tiempo que recordó que esta idea se opone a los intereses individuales que prevalecen en el capitalismo.

En ese sentido, dijo que en las comunas debe planificarse la producción de alimentos, un planteamiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Si cada comunidad que vamos construyendo está produciendo sus alimentos, eso le agrega al país mucha estabilidad económica, al Producto Interno Bruto (PIB), a las riquezas, y baja la inflación. Además, le da a ustedes alimentos de calidad a precio socialista», acotó.

Igualmente, el Presidente destacó como fundamental que el Ejecutivo esté al tanto de los problemas de las comunidades y ofrezca soluciones concretas para el bienestar del pueblo.

Así, a través de la visita casa por casa que realizó en el populoso sector aragüeño, Maduro aprobó la construcción de dos canchas de paz en el estado para contribuir a reducir la violencia en la región.

Precisó que se trata de espacios de seis pisos, cada uno de ellos destinados a acciones específicas. Uno debe ser núcleo del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, que tiene como meta pasar de 400.000 integrantes a un millón en todo el país.

Otro nivel estará enfocado en géneros musicales como la salsa, el hip-hop, el rap, con su estudio de grabación. También dijo que deben incluirse espacios para los patineteros, otro para los poetas, cultores y artesanos; y la cancha de usos múltiples para la práctica deportiva.
Asimismo, planteó crear brigadas de constructores populares que se integren al programa Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.Por otro lado, Maduro aprobó la adquisición de una flota de transporte para dos líneas internas, Nuevo Libertadores y Alianza Coropo, tras la solicitud de voceros del sector.

«Vayamos a un nuevo método de construcción de los barrios. Mi gobierno es un gobierno de los barrios, de las comunidades de los barrios; es un gobierno obrero», dijo.

 

Carabobo hacia la paz

José Rodríguez dribla el balón, se acerca al tablero y encesta. Nicolás Maduro hace lo propio desde la línea de tiros libres. Así recibió el Frente Unido Socialista de Personas con Discapacidad de Guacara, estado Carabobo, al jefe de Estado venezolano quien estuvo en el Centro por la Paz y la Vida del municipio Miguel Peña de Valencia, como parte del Gobierno de Calle que se lleva a cabo en esta entidad.

Rodríguez, desde su silla de ruedas, agradeció al Presidente Maduro por ser el «continuador del legado del comandante Hugo Chávez». Asimismo, entregó una carpeta con tres proyectos sociales que brindará herramientas de trabajo para que quienes tienen alguna discapacidad puedan tener una vida digna.

«Es muy importante que se hagan estas propuestas en colectivo y para el colectivo -respondió Maduro-. Juntos podemos ir más lejos y hacer milagros. En 48 horas les daré una respuesta a lo que me están presentado», acotó.

El mandatario venezolano también fue recibido por un grupo de niños karatecas que conversaron con él e hicieron demostraciones de Kata (secuencia de movimientos establecidos que se practican individualmente).

Este centro, explicó el gobernador de la región, Francisco Ameliach, está ubicado en el municipio Miguel Peña, cuya población asciende a más de 500.000 habitantes, consta con servicios de la Misión Milagro, un Centro de Rehabilitación Integral (CRI), un Centro de Diagnostico Integral (CDI) y canchas deportivas.

De igual forma, se potenció el Plan Patria Segura que inició en la entidad el pasado 20 de mayo, y que tiene como objetivo establecer un sistema de vigilancia, protección, patrullaje y comunicación de las fuerzas de seguridad del Estado.

Además de estos proyectos, también se inauguró en Valencia el complejo deportivo múltiple El Libertador, el cual cuenta con espacios para la práctica deportiva y recreativa que contribuirán a alejar a los jóvenes de la violencia.

Este proyecto tuvo una inversión de ocho millones de bolívares, en una obra conjunta entre el ministerio y el ayuntamiento local. Cuenta con Skate park (parque para patinetas), canchas, espacios biosaludables, parque infantil, áreas para la cultura, entre otros.

Por otra parte, fue inaugurada la depostadora Sabanas de Carabobo en el municipio San Diego. A este acto asistió el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio, autoridades estadales de la red Mercal y representantes de los consejos comunales de la jurisdicción.

Esta depostadora tiene una capacidad de almacenamiento de 48 toneladas, y podrá beneficiar a 900 personas diariamente, con productos cárnicos a precios regulados y verduras, hortalizas, huevos, entre otros rubros.

Además, se entregaron a familias carabobeñas las primeras viviendas fabricadas bajo la tecnología de Petrocasa construidas en pendiente o en cerros, un sueño del comandante Chávez, tal como lo indicó durante el acto el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.

En total, 547 grupos familiares se mudaron a sus nuevos hogares, edificados como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional del Estado que, desde abril de 2011, ha concluido 386.089 casas.

Asimismo, el estado mayor de coordinación de las operaciones logísticas de los puertos venezolanos se reunió en Puerto Cabello, a fin de diseñar medidas que permitan reducir los tiempos de descarga de alimentos que importa la revolución bolivariana para garantizar la seguridad alimentaria del pueblo.

Esta reunión, que forma parte del despliegue del gobierno de calle, fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro, y estuvo encabezada por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, el de Alimentación, Félix Osorio, y el superintendente del Seniat, José David Cabello.

García Plaza explicó que entre las decisiones tomadas se encuentra la de efectuar una descarga directa y controles posteriores de aquellos contenedores de alimentos, a fin de garantizar que en el menor tiempo posible sean distribuidos a los anaqueles de la red de alimentación del gobierno.

Además, Osorio anunció que en los próximos días arribarán al país de 770 mil toneladas de alimentos que serán destinadas a la reserva alimentaria del país. Y seguirán llegando por los próximos 6 meses.

Gobierno de Calle en Vargas

Aunque para este sábado está previsto que la jornada del Gobierno de Calle llegue al estado Vargas, este jueves el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, visitó el sector Mamo abajo de la entidad, donde además fue inaugurado un puente para que los habitantes de la zona se comuniquen de manera directa con el resto de los sectores del estado.

Junto al vicepresidente Arreaza, participaron las comunidades organizadas de la zona, así como el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Carneiro indicó que «este segundo puente era una de las necesidades más sentidas en todo este sector, así como para las comunidades de las Lagunitas, Carayacas, porque el congestionamiento vial era considerable».

Está previsto que se desarrolle además en esta zona un gimnasio de tres niveles, además el extremo norte contará con un parque infantil.

Se espera que el fin de semana, el equipo gubernamental realice el relanzamiento de las misiones en la entidad y haga anuncios importantes relacionados con la ejecución de la nueva autopista Caracas-La Guaira y la activación la zona productiva económica de exportación en la región.

AVN

Send this to a friend