Destinados recursos para diversos proyectos de desarrollo en Caracas

Parroquia El Junquito, Caracas.-  Como parte del despliegue del Gobierno nacional por la región capitalina, este viernes el Presidente venezolano Nicolás Maduro Moros aprobó recursos para poner en marcha diversos proyectos de desarrollo en la ciudad Capital.

Así lo informó durante una inspección realizada al Proyecto de Urbanismo El Naranjal, lugar donde detalló cada uno de ellos, en primer lugar destinó 20 millones de dólares para la expansión de la Cantera de Caracas, ubicada en El Junquito.

Seguido a esto, anunció que Bs. 20 millones eran destinados a la culminación del casco central de Antímano y su traslado a la Casa Guzmán Blanco.

Así mismo, Maduro explicó que para el Mercado Municipal de Antímano serán aprobados Bs 60 millones.

También fueron otorgados Bs 3 millones al Polideportivo Santa Ana, para convertirlo en un espacio de encuentro para el Movimiento por la Paz y la Vida.

Entre tanto, en el tema de servicios se destinaron Bs 16 millones 150 mil para la recuperación de la Quebrada de Santa Ana.

El presidente Nicolás Maduro mencionó que en materia de vivienda se activa el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para lo cual se aprobó un total de Bs 49 millones.

Para ello, el Mandatario nacional expresó que estos recursos provienen de los dividendos generados por las empresas socialistas, en este caso de los bancos públicos: Bancos del Tesoro, Bicentenario y Venezuela.

Cabe resaltar que el Fondo de Eficiencia Socialista, fue creado por el líder Hugo Chávez con el fin de administrar los dividendos y utilizarlos en proyectos de desarrollos para el país.

Por: Isis Rojas

Send this to a friend