Venezuela luchará por obtener los tres puntos ante Uruguay

Con el objetivo de obtener los tres puntos en casa, la selección venezolana enfrenta esta noche (7:05 pm) a Uruguay en el estadio CTE Cachamay en Puerto Ordaz, Bolívar, en partido de la décimo cuarta jornada de las eliminatoria suramericana camino al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

La oncena nacional que dirige César Farías viene de lograr un empate ante Bolivia (1-1) el pasado viernes en La Paz, resultado que mantiene intactas sus posibilidades de ir al Mundial Brasil 2014. En efecto, la Vinotinto se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 16 puntos -tres más que Uruguay-, lo que le permitiría ir al repechaje.

Para Venezuela este partido es el primero de los tres que sostendrá en condición de local en lo que resta de las eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Nueve de los 12 puntos que tiene en disputa el el elenco nacional se jugarán en suelo patrio, cuando enfrenten a Perú (10 de septiembre) y Paraguay (11 de octubre). Las otras tres unidades por los cuales el cuadro criollo luchará, estarán en Chile (6 de septiembre, próximo).

La representación uruguaya -que está bajo la dirección del entrenador Oscar Tabárez- se ubica en el séptimo puesto de la clasificación, con 13 puntos. Esto la obligada en ganarle a Venezuela en Puerto Ordaz, para igualarla en puntos, y a su vez arrebatarle el quinto lugar por mejor saldo de goles, ya que acumula 17 y nuestro equipo solo 10.

Armas criollas

Para el técnico César Farías será fundamental cumplir el plan de atacar y contener la garra del seleccionado charrúa. En Puerto Ordaz declaró a los medios que “el partido es clave, ya que se enfrentará a un gran seleccionado como lo es el uruguayo”.

También recalcó como puntos clave para poder lograr el resultado favorable, el factor localía, el cual deberá aprovecharse al máximo.

“Este es un partido que hay que jugarlo con inteligencia, con tranquilidad”. “Es vital ganar aquí, porque para ir al Mundial no podemos dejar de sumar los puntos en condición de local”, manifestó Farías, quien se encuentra desde el pasado sábado junto a sus pupilos entrenando en el estadio Cachamay.

Vizcarrondo listo para jugar

El técnico César Farías aseguró que el defensa central Oswaldo Vizcarrondo jugará ante Uruguay, luego de recuperarse de una inflamación en un ligamento de la rodilla derecha previo al partido ante Bolivia del viernes pasado: “Ha venido trabajando bien y estará sin problemas en este partido”.

Vizcarrondo expresó que está claro de la importancia de estar al cien por ciento de sus condiciones en un partido en el que la defensa será exigida al máximo, dado el poder ofensivo que tiene Uruguay.

Por su parte, el histórico volante Juan Arango, jugador del Borussia Mönchengladbach alemán, jugará su partido 117 con la Vinotinto y se convertirá en el futbolista venezolano con más partidos disputados en la selección mayor, además de ser el máximo anotador con 23 goles.

Uruguay

La selección de Uruguay llegó este domingo a Puerto Ordaz, y ayer realizó el reconocimiento de la cancha en el CTE Cachamay.

La oncena celeste lleva semanas trabajando para este encuentro, que para ellos es una final, sin embargo atraviesa una mala racha de 4 derrotas en sus últimos 6 compromisos en la eliminatoria mundialista.

El entrenador de los “charrúas” Oscar Tabárez, indicó que “estamos en una situación que necesitamos urgentemente descontar y eso significa ganar este partido. Para nosotros será como jugarnos una final”.

La selección uruguaya enfrentará a Venezuela con la ausencia de su goleador Luis Suárez, quien cumple una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Otra baja por suspensión es la del volante Egidio Arévalo Ríos.

Correo del Orinoco/María Alejandra Calderón
Foto/Archivo CO

Send this to a friend