Oposición lleva a Mérida mensaje de descrédito hacia el CNE

La directora Nacional de las Fuerzas del Progreso del Comando Venezuela, María Corina Machado, visitó este jueves el municipio Libertador del estado Mérida, donde encabezó un acto político en el que profirió mensajes de descrédito hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La actividad se realizó en la cancha del Colegio de Médicos en la entidad andina, con la asistencia de unos 150 simpatizantes del candidato de la llamada Mesa de la Unidad, Henrique Capriles.

Machado señaló al actual Ejecutivo Nacional como un sistema que utiliza la práctica democrática de las elecciones para legitimar un gobierno dictatorial, pese a los avances técnicos del Poder Electoral, su independencia con respecto a otros poderes públicos y las auditorías que se hacen en las diversas fases de un proceso comicial.

«Tenemos que asumir y entender la complejidad y la perversidad que este modelo ha instaurado como proceso electoral, lleno de trabas, lleno de obstáculos, lleno de trampas», refirió la diputada en alusión al árbitro electoral venezolano.

Cuestionó, además, la postura de algunos sectores que instan a evitar descalificaciones al CNE para prevenir la abstención por parte de votantes identificados con la oposición. «Hay gente que dice que no se puede criticar al CNE porque eso genera miedo y abstención, creen que los venezolanos vivimos en la luna y no constatamos elección tras elección, cómo nos violan nuestros derechos. Se equivocan, hay que andar con la verdad y decir éstos son los obstáculos y los vamos a superar».

La diputada de la derecha venezolana además cuestionó el Registro Electoral, argumentando la supuesta imposibilidad de auditarlo. Asimismo, refirió que la implementación del Sistema de Autenticación Integral (SAI) no garantizará el principio elemental de «una persona, un voto».

No obstante, Machado participó en la elección del candidato presidencial de la MUD en febrero pasado, donde no existieron mecanismos que garantizaran que, efectivamente, todos quienes participaron votaron una sola vez.

Los cuadernos de votación de la jornada fueron quemados en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), antes de las 48 previstas por la MUD para atender cualquier solicitud de revisión.

En su breve permanencia en Mérida, Machado sostuvo una reunión con integrantes de un movimiento denominado 13 de marzo, al que está vinculado el prófugo de la justicia venezolana Nixón Moreno, acusado de intento de violación contra una funcionaria policial de Mérida.

Send this to a friend