Detenidos funcionarios públicos vinculados con hechos de corrupción

 

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, informó que fueron detenidos un grupo de extorsionistas que operaban en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Durante una asamblea con productores y productoras del estado Trujillo, el Presidente indicó que fue capturado un trabajador de CVG-Ferrominera del Orinoco por estar implicado en actos irregulares.

Maduro envió un mensaje a los trabajadores y trabajadoras de las empresas básicas de Guayana, para que se sumen al esfuerzo de enfrentar a quienes intentan desestabilizar a la empresa y para revertir los intentos de paro indefinido que promueven algunos grupos sindicales.

El mandatario solicitó la más alta cooperación para combatir el flagelo de la corrupción, “que caiga quien tenga que caer”, dijo, al tiempo que informó que ya se encuentran destituidos de sus funciones y tras las rejas varios funcionarios públicos.

Con respecto al caso del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), el jefe de Estado indicó que el funcionario que fue objeto de denuncias de extorsión a comerciantes se encuentra detenido.

Maduro reiteró que le encomendó al recién designado presidente de ese organismo, Eduardo Samán, abrir investigaciones y combatir duramente la corrupción, pues “no puede haber sociedad socialista con el flagelo de la corrupción (…), mano dura todo el pueblo y las instituciones contra el delito de la corrupción”, sentenció.

Por: Bianca Borrero

Send this to a friend