Vicepresidente inspeccionó unidad de producción de insumos para la construcción

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, realizó una inspección este jueves a la Unidad de Producción de Insumos para la Construcción, ubicada en el estado Falcón, en el contexto del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que se desarrolla en la entidad.

Durante un contacto con VTV, el funcionario detalló que el 8% del concreto producido en la planta es destinado a la construcción de unidades habitacionales para el pueblo, en el contexto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó además que en la unidad se fabrican bloques tradicionales y ecológicos, los cuales también son dirigidos al referido programa social, así como a los Consejos Comunales de la entidad.

Agregó que la novedosa técnica para la elaboración de los bloques ecológicos permite disminuir en gran medida las cantidades de cemento y arena en comparación con lo usado para la producción de los tradicionales, lo que ayuda a proteger las cuencas de los ríos ( de donde se extrae la arena).

“Gracias a empresas como esta es posible lograr las metas”, destacó Arreaza.

Para el estado Falcón el objetivo es llegar a más de 15 mil viviendas, a través de la labor mancomunada con los Consejos Comunales y el Poder Popular.

Los insumos que aporta esta planta han servido además para la construcción de escuelas, ambulatorios y otras infraestructuras,  reduciendo los costos en comparación al mercado capitalista.

El vicepresidente destacó que esta es una de las pocas empresas que  desarrollan varios procesos en su área, al mismo tiempo se refirió al esfuerzo por parte de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica.

“La Revolución es fundamentalmente de la clase obrera (…) tenemos un Presidente obrero, como tuvimos un Presidente obrero como fue el comandante eterno Hugo Chávez (…) es la patria que nos dejó para seguir profundizándola, construyéndola y constituyéndola con poder popular”, expresó.

Durante el trabajo del Gobierno Bolivariano en Falcón, se realizó una jornada Casa por Casa para levantar un diagnóstico de los principales problemas de los habitantes del sector Zumurucuare, en compañía de la gobernadora Stella Lugo.

Arreaza enfatizó que de haber llegado la burguesía al poder no se hubiera avanzado en ninguno de los programas sociales que ha impulsado la Revolución tales como el Mercal, Simoncito, Canaimitas, el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la organización comunal.

Correo del Orinoco

Send this to a friend