Decretada la ciudad de Trujillo como capital de Venezuela los días 15 y 16 de junio

Foto: Efraín González
Foto: Efraín González

Valera, estado Trujillo.-“He decretado a la ciudad de Trujillo la capital de la República Bolivariana de Venezuela, durante los días 15 y 16 de junio de este año 2013”, por conmemorarse los 200 años de la firma del Decreto de Guerra a Muerte, sentenció el presidente Nicolás Maduro al iniciar su discurso de orden, en cadena nacional de radio y televisión, a través del satélite Simón Bolívar.

Desde el estado Trujillo señaló: “Hoy estamos recordando 200 años de un momento histórico que cruzó los tiempos de la guerra y la independencia”.

El Mandatario Nacional describió que desde su llegada a tierras trujillanas ha “sentido el espíritu y la presencia de Hugo Chávez”, a quien dedicó este “acto maravilloso del pueblo de Venezuela. Hugo Chávez resucitó la historia gloriosa de la patria y convirtió la historia en pueblo”, expresó.

Maduro recibió las llaves de la ciudad

“El vive en millones que construyen patria humana que es la patria del destino y del horizonte inevitable de nuestros pueblos en este siglo XXI que tiene que ser de paz y respeto a los pueblos”, refirió el jefe de Estado, tras recibir de manos de la alcaldesa del municipio Trujillo, Luz del Valle Castillo, las llaves de la ciudad.

Maduro enfatizó que estos actos bicentenarios de la Campaña Admirable son una tarea obligante “de nosotros los que amamos la historia gloriosa de lucha, al pueblo y a Bolívar”.

Instó que todo aquel que se sienta bolivariano y bolivariana debe sentir la necesidad de mantener la historia viva. Para que ello suceda, “tiene que ser parte de las luchas presentes y futuras. (…) nuestro proyecto original es el de Bolívar. La historia tiene que estar conectada con la motivación diaria”, sostuvo.

Trujillo es una tierra revolucionaria”, aseveró Nicolás Maduro.

Minutos antes, la alcaldesa del municipio Trujillo ratificó el apoyo del pueblo Trujillo al Mandatario nacional, hoy propulsor del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, colocó la Condecoración Orden Campaña Admirable al Presidente.

“En nombre todos los pueblo en los que estuvo Simón Bolívar en esta campaña admirable le entregamos esta condecoración y lleve el mensaje de lo que fue esta condecoración para el mundo”, expresó Henry Rangel Silva.

Este sábado se celebró un acto solemne por el Bicentenario del Decreto de Guerra a Muerte. En horas de la tarde, el Mandatario venezolano recorrió la Casa de los Tratados en el estado Trujillo, para conmemorar la fecha.

Por : Anaís Pérez

 

Send this to a friend