Maduro en Roma: «Contrarrevolución venezolana no ha hecho más daño porque no se lo hemos permitido»

 

 

«Denunciamos hoy en Roma —en esta reunión de fuerzas sociales— que en Venezuela hemos detectado, estamos combatiendo y vamos a seguir derrotando un rebrote que pretende infectar de fascismo a la sociedad venezolana.

»La contrarrevolución venezolana ha virado hacia una oposición de extrema derecha, dirigida por un núcleo fascista de los sectores más retrógrados, de la élite imperial estadounidense».

Con esta contundencia, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, dialogó con representantes de las organizaciones sociales, movimientos estudiantiles y grupos políticos de la República Italiana, encuentro que sostiene como parte de la visita oficial a la nación europea.

Comentó que los líderes opositores no han hecho más daño porque no se les ha permitido. Recordó que pretendieron incendiar la patria bolivariana: «La conspiración en marcha y dinamizada, así comenzaron a apostar al desastre», dijo el Jefe de Estado.

Con dolor se refirió a las expresiones de los oposicionistas al burlarse del derecho del Comandante Supremo de luchar por la vida y con ello atacar la moral de sus compañeros de lucha. «Somos leales y ahora somos todavía más leales a su moral, su proyecto, sueños de futuro, de Patria socialista, de Patria humana».

Frente a un auditorio repleto, situado en el Palacio Cartográfico de Roma, el Mandatario venezolano explicó a militantes de izquierda italianos cómo los detractores del proyecto revolucionario apostaron al caos y al debilitamiento, al intentar envenenar a la sociedad, poco antes y después del presidente Chávez.

«Ellos querían apostar a que el pueblo perdiera confianza en la dirección revolucionaria y el día de llegara el momento, como calculaban, por lo difícil de la operación a la que sería sometido el comandante Chávez, en diciembre pasado, fue el inicio del proceso de venganza, de violencia multiplicada, de sangre. Ese fue el primer cálculo que hicieron y nosotros enfrentamos con la verdad».

No dudó en hablar del laboratorio de  guerra psicológica poco antes de la  muerte del presidente Chávez. Un día que, sin regodeos, califica como el más trágico en la historia contemporánea.

El Presidente venezolano cumple su primera visita oficial a Roma, Italia, y agradece la bienvenida que el «fraterno pueblo romano nos hizo». El comentario responde al reconocimiento que la militancia de izquierda en Italia quiso hacer al fijar carteles, en varios sectores de la capital italiana, que daban la bienvenida al presidente Nicolás Maduro y a los hijos e hijas de Chávez.

Por: Marynés Ladera

Send this to a friend