Chaderton advierte que sería un crimen histórico privar a Colombia de la oportunidad de reconciliarse

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, destacó que actualmente los diálogos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el gobierno neogranadino han expandido las posibilidades de avanzar hacia un acuerdo, y señaló que retroceder en este proceso sería un crimen histórico.

«Las posibilidades de llegar a un acuerdo se acercan. Es un fenómeno que está ocurriendo, y sería un crimen histórico privar a Colombia de la oportunidad de reconciliarse», manifestó en una entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

Chaderton, quien es comisionado de Venezuela en los diálogos de paz cuyo escenario es Cuba, señaló que este esfuerzo por poner fin al conflicto armado colombiano es un trabajo «heroico e histórico», por lo que insistió en la necesidad de evitar un descarrilamiento.

Indicó, asimismo, que de lograrse la paz en el vecino país, «tendríamos no solamente un hermano en una situación óptima, o una hermana República, sino un socio para emprender grandes aventuras estratégicas».

Por otra parte, el embajador de Venezuela ante la OEA calificó de irracional la alianza de cooperación que suscribirá Colombia con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

«Nada de esto tiene racionalidad», sostuvo.

AVN

Send this to a friend