Gobierno ha invertido Bs. 300 millones en mejoras a Bomberos del Distrito Capital

 

[dmalbum path=»/wp-content/uploads/dm-albums/Investidura de 180 aspirantes a Bomberos y Bomberas del Distrito Capital /»/]

El Ejecutivo ha impulsado mejoras integrales en el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, y en tres años, ha invertido 300 millones de bolívares para equipar a los funcionarios, las unidades y renovar la infraestructura de las estaciones de este cuerpo de seguridad ciudadana.

Así lo informó este viernes la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, durante el acto de investidura de 180 aspirantes a bomberos que inician su proceso de formación.

«Ahora nuestras estaciones están totalmente equipadas, hemos hecho una inversión en tres años que asciende a 300 millones de bolívares en equipamiento, para que nuestros bomberos tengan las herramientas necesarias, son 100 millones anuales. Ya este año llevamos ejecutados 60 millones y lo que queda de año se seguirá dando todo el equipamiento para los bomberos», expresó Faría.

En Contraposición a esta realidad, Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda tienen más de 72 horas en huelga de hambre exigiendo el pago de pasivos laborales y otras reivindicaciones a las que el gobierno regional no ha dado respuesta.

En este sentido,  Miguel Castellano, sargento mayor  de esta brigada estatal, afirmó recientemente que  “el gobierno regional ha incumplido una serie de pagos como prestaciones bonos nocturnos, bono de riesgo, prima de juguetes, de útiles escolares. Desde el año 2010, cuando comenzó la primera mesa de trabajo, ha hecho caso omiso a las peticiones”.

Una situación muy diferente se vive en el Área Metropolitana de Caracas, donde los bomberos del Distrito Capital cuentan con 25 estaciones, de las cuales ya ocho han sido totalmente rehabilitadas, con una inversión de 8 millones y medio de bolívares.

Además, se están acondicionando otras cinco estaciones y posteriormente entrarán en reparación cinco más.

«Tanto los bomberos de Distrito Capital, Protección Civil Nacional, Protección Civil del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas estamos haciendo una mesa de riesgo para atacar cualquier evento, inundación, terremoto, incendios, o cualquier otro hecho», dijo Jacqueline Faría este viernes.

Con respecto a la atención directa de los funcionarios bomberiles, Faría comentó que anteriormente para ser un funcionario del cuerpo de bomberos «había que gastar un dineral en todo el equipamiento y solamente podían los que tenían recursos disponibles. Ahora cualquier joven que quiera servir a la patria desde las estaciones de los bomberos del Distrito Capital puede hacerlo, porque el Gobierno Bolivariano le garantiza todo el equipamiento, que supera los 4.000 bolívares por persona».

Faría destacó también que actualmente el Gobierno del Distrito Capital cumple con todos los beneficios laborales que exige la ley, e incluso los que se encuentran en calidad de alumnos reciben una beca trabajo, que es la mitad del salario mínimo.

El salario mínimo actual es de 1.780,44, y a partir de septiembre de 2012 se incrementará a 2047,51.

Mientras los funcionarios bomberiles del Distrito Capital gozan de estos beneficios, en el estado Miranda, profesionales del rescate exigen una serie de pagos como prestaciones, bonos nocturnos, bono de riesgo, prima de juguetes, de útiles escolares.  Reivindicaciones que solicitan desde el año 2010, sin embargo el Gobierno Regional de Miranda ha hecho caso omiso a las peticiones.

Send this to a friend