Gobierno Bolivariano ratifica compromiso por la unidad latinoamericana y caribeña

Archivo/ Prensa Presidencial
Archivo/ Prensa Presidencial

Puerto Príncipe, Haití. En la Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se realizó en Haití, el pasado mes de marzo, el canciller de Venezuela, Elías Jaua, reafirmó el compromiso que el Gobierno Bolivariano tiene para dinamizar, fortalecer y profundizar la unión de la región latinoamericana y caribeña.

«Venezuela promoverá y estimulará la integración latinoamericana y caribeña defendiendo los intereses económicos, culturales y ambientales de la región», expresó el canciller de Venezuela.

Destacó la labor que desarrolló el Comandante Supremo Hugo Chávez en consolidar la independencia, la soberanía en la región, en especial con los pueblos del Caribe.

Aseguró que los bloques regionales que se han consolidado en los últimos años dan muestra de que la región avanza a pasos agigantados hacia el objetivo unitario. «Con Petrocaribe se lleva adelante el mecanismo de Cooperación Energética, que busca no solo el desarrollo en esa área, sino el acompañamiento de proyectos sociales, que van directamente a beneficiar a los pueblos que integran el bloque regional».

Más cooperación con Haití

En el año 2012, se firmó un acuerdo de cooperación con Haití en el Palacio de Miraflores. En esa oportunidad, el Comandante Supremo Hugo Chávez aseguró que se debía «buscar las mil maneras de cooperar mucho más con Haití. Un Pueblo heroico, valiente, digno, que fue pionero en las luchas por la independencia de nuestro Continente».

Por su parte, el  presidente de Haití, Michell Martelly, expresó su gratitud al pueblo y al Gobierno venezolano por el apoyo solidario para el bienestar de los haitianos.

«He prometido a mi pueblo cambiar las cosas en mi país; con este tipo de colaboración estoy seguro de que voy a lograrlo, por eso, presidente Chávez, quiero agradecerle y, especialmente, en nombre del pueblo haitiano, deseo darle un abrazo de nuestro más sincero agradecimiento», manifestó Martelly en esa oportunidad.

Por: Marvyn Bolívar

Send this to a friend