Presidente Maduro pide incrementar la planificación y capacidad de despliegue para desarrollar proyectos agroproductivos

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

San José de Tiznados, estado Guárico “Si tenemos los recursos y los proyectos, sólo nos falta planificación”, reflexionó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al evaluar este miércoles el desarrollo de proyectos que garanticen que las regiones se conviertan en potencias agroproductivas.

 

Pidió además incrementar la capacidad de despliegue, no considera una opción que un proyecto no se concrete por enredos burocráticos, enfatizó; al tiempo que le hablaba a los gobernadores patriotas para que sean ellos mismos, que día a día están más cerca de los productores, quienes velen por el desarrollo de los proyectos.

 

Prensa Presidencial/ Miguel Ángulo

«Venezuela ha avanzado mucho. Quien conoció al país hace 15 años sabe que los venezolanos no sabían lo que era un proyecto. Esta palabra no existía en nuestro lenguaje diario. Hoy en día todos sabemos qué es un proyecto», destacó.

 

Para el mandatario venezolano en nuestro país se debe ir produciendo cada uno de los rubros que el país necesita. Nosotros debemos evaluar la producción de cebolla, pimentón, tomates y cómo marchan las casas de cultivo», expresó el jefe del Estado, quien convocó a darle prioridad a la necesidad de producir los alimentos que consumimos.

 

Aspira a que cada vez más se deje atrás la cultura rentista petrolera que nos mal acostumbró a hacer poco con mucho. “Vamos ahora a hacer mucho con poco, trabajemos con esa fórmula para la buena planificación”.

 

Destacó que parte de los planes en materia de alimentación que maneja el Gobierno Bolivariano implican la producción de 55 rubros importantes para la alimentación de los venezolanos, entre ellos carne, pollo, pescado, leche, queso, maíz y granos.

 

Al respecto, el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, destacó que la meta para este 2013 es incrementar en 50 por ciento la producción de leguminosas.

 

Estas valoraciones las hizo el presidente Maduro en la Empresa Socialista Río Tiznados, en el estado Guárico, como parte de las actividades del Gobierno de Eficiencia en la Calle que se inicia en la entidad.

Marynés Ladera

Send this to a friend