Guárico debe convertirse en una poderosa potencia agroproductiva

Foto: Miguel Angulo
Foto: Miguel Angulo

San José de Tiznados, estado Guárico “Tenemos que hacer de Guárico una poderosa potencia agroproductiva”, aseveró el presidente Nicolás Maduro, durante la jornada de Gobierno de Calle celebrada en el estado Guárico.

Allí repasó junto a su equipo de gobierno los avances en el “injerto económico socialista” y lo relacionado con el desarrollo del llano venezolano, específicamente de Guárico, como una potencia agroproductiva.

Insistió en que “hay que hacer de Guárico una poderosa potencia, privilegiando el desarrollo de proyectos”, al mencionar que ha estado adelantando junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Yván Gil, y el gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín, la revisión de la red productiva de la zona.

“Le he dicho al ministro y al gobernador que el día que yo venga a cerrar el Gobierno de Calle en Guárico quiero firmar la entrega de un conjunto de unidades productivas agrícolas, para que el gobernador se ponga al frente con nuevas fórmulas productivas y de trabajo”, reveló el mandatario venezolano.

Maduro explicó que se trata de poner en práctica una nueva fórmula a ensayar. “No podemos quedarnos estancados, hay que ensayar nuevas fórmulas de administración, gestión y dirección. Esto es vital (…). Hay que buscar una dirección científica de la economía, en lo concreto, local y productivo”.

Enfatizó que “con improvisación no se va a ningún lado”, por lo que llamó a emprender un plan sistemático.

“Se lo he insistido mucho al equipo de gobierno”, señaló el mandatario nacional refiriéndose al proceso de planificación del desarrollo, que tiene que “ir a la consolidación de los objetivos. Un país que desee ser una potencia, tiene que producir sus alimentos”.

Puso como ejemplo a China, nación que consolidó una gran revolución en el campo, a favor de “mil 300 millones de chinos y chinas. Ese es un ejemplo”.

Por: Anaís Pérez

Send this to a friend