Venezuela se perfila como potencia forestal

A través del Plan de Siembra de Maderas del Orinoco, el Gobierno bolivariano ha plantado en el país más de 21 millones de árboles para uso forestal.

El anuncio lo hizo el Vicepresidente para el Área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, cuando supervisaba este viernes el proceso de cultivo de las especies Acacia Mágnum y Saladillo, en el Vivero Forestal de Puerto Páez, ubicado en el municipio Pedro Camejo del estado Apure, donde dio a conocer los objetivos que el Ejecutivo nacional se ha planteado en función de apalancar el desarrollo forestal del país.

Menéndez señaló este viernes que esta actividad de plantación de árboles está articulada a la Gran Misión “Saber y Trabajo”.

El Vicepresidente para el Área Económico Productiva también destacó que la meta para este año es sembrar 20 mil hectáreas; en 2013, 40 mil y para el 2018 se espera haber cultivado y plantado 120 mil hectáreas de árboles de uso forestal.

Aseguró que esta producción potenciará las 6 líneas de aserraderos que se están construyendo en los estados Anzoátegui y Monagas.

RNV

Send this to a friend