Candidato de la derecha falsifica documento para atacar la Fuerza Armada

Universidad Militar Bolivariana, Caracas. El presidente Hugo Chávez denunció la falsedad del radiograma que publicó el candidato de la derecha, el pasado jueves, en su cuenta en Twitter, según el cual el Alto Mando Militar habría prohibido al personal civil y castrense sintonizar, en las instalaciones militares, algunos canales de televisión.

El presidente Chávez leyó lo que publicó el candidato oposicionista: «El gobierno y su candidato emiten radiograma prohibiendo que en nuestros cuarteles enciendan la televisión esta noche (noche en la que difundió su mensaje a la Fuerza Armada). Y seguidamente publica un radiograma forjado, sin duda, en los laboratorios de guerra sucia de la burguesía. No es nuevo que inventen cosas que nunca ocurrieron y luego aplican la estrategia de repetir una mentira tantas veces hasta que la gente cree que es verdad».

Con el texto forjado en mano, en el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional y del Ejército, el presidente Chávez explicó lo que hizo la oposición: «Agarran un formato de radiograma viejo, el número 4926 del año 2011, le quitan el texto original y le insertan este texto:

“Infórmoles que se ordena la prohibición expresa y absoluta, que el personal de oficiales, suboficiales, profesionales de carrera, tropas de carrera, tropa alistada, así como el personal civil que se desempeña en las distintas dependencias militares, se prohíbe que sintonice cualquier programación televisiva por los canales Globovisión, Venevisión o Televen, o transmitido por cualquier medio radioeléctrico privado… El no cumplimiento de esta medida debe ser reportado al órgano superior inmediato tomándose las medidas disciplinarias correspondientes”. Y al final independencia socialista».

Comentó que ni siquiera cuidaron el detalle de la firma del ministro de la Defensa, pues la firma que aparece en el radiograma forjado es la del general en jefe Carlos Mata Figueroa, quien era ministro de la Defensa el año pasado.

El jefe de Estado informó que el radiograma original, falsificado por la oposición, explicaba entonces, a toda la Fuerza Armada, que había sido aprobada la nueva directiva para regir el uso del uniforme patriota para los cuatro componentes y la milicia, para mantener una sola identidad militar.

Denunció que es una «estrategia de ataque para tratar de dividir la Fuerza Armada.. Y que en estos días por venir se va a acentuar, porque es parte del formato, tratar de debilitar, y la mejor formar es divide y reinarás».

Sobre el mensaje que envió el candidato de la derecha, el Presidente recordó que «hasta hace pocas semanas decía que para qué comprar aviones, se burlaba de los submarinos nuestros; que para qué comprar fusiles, ahora con la cara lavada dice que estará pendiente del equipamiento y del bienestar de la Fuerza Armada».

Ese mensaje grabado y leído con telepromter revela —subrayó— que «no tiene ni la más mínima idea de lo que es un soldado…; y en el que dijo mil mentiras en dos minutos, porque la escuela de Pacto de Punto Fijo es mentir y decir lo que la gente quiere oír… Yo no, yo soy un soldado y digo lo que siento y aun en tiempos electorales llevo la autocrítica, no ando tratando de tapar fallas, errores, por el contrario, sacarlos arriba para corregirlos».

«Y casi 48 horas después de desenmascarada esta mentira el aspirante a comandante y jefe no ha dicho nada», agregó.

Por: Emilce Chacón

 

Send this to a friend