Presidente Chávez exigió respeto para la FANB

FOTO: Efraín González

Universidad Militar Bolivariana, Caracas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, exigió respeto para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ello con motivo de las continuas agresiones de la que es víctima por parte de voceros de la derecha venezolana.

En días pasados, el candidato de la derecha ofreció unas declaraciones basadas en un documento forjado, en el cual supuestamente se hacía un llamado a todas las fuerzas militares a no encender los televisores dentro de las instalaciones castrenses.

Chávez leyó ante el país el presunto documento y criticó la actitud antiética asumida por el candidato burgués, al tiempo que denunció que se trata de una campaña que pretende dividir las filas militares y golpear la moral de los dignos representantes de la FANB.

La burguesía odia a la Fuerza Armada, aseguró el mandatario, y alertó que de llegar la derecha al poder, se iniciaría una «cacería de brujas» dentro de esa institución, pues los generales que «ellos —la burguesía— aplauden e idolatran, son los traidores de la Plaza Altamira, que más nunca volverán a portar este uniforme glorioso de la Fuerza Armada Nacional Libertadora creada por Simón Bolívar».

Tal y como lo ha manifestado el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, «la FANB no aceptaría una persecución debida a prejuicios sociales o políticos» —dijo Chávez—; así como tampoco el pueblo venezolano aceptaría que comenzarán a quitarle lo que ya son sus derechos y beneficios: Barrio Adentro, garantía educativa, seguridad social, etc.

Durante el acto de transmisión de mandos, realizado en el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana, Chávez manifestó sentirse obligado por las circunstancias a abordar el tema en el recinto castrense, con el objetivo de desenmascarar los engaños del candidato de la derecha, quien además, durante su mensaje «leído con telemprompter, borró de un plumazo el carácter histórico y profundo del término Bolivariano (…), como el más fiel reflejo de la estirpe antibolivariana y apátrida de esta tierra», dijo.

Reiteró que hoy la FANB es «Bolivariana, aunque les duela, revolucionaria, independentista, socialista y chavista», y que cada día lo será más en conciencia y en unidad, para garantizar «con las armas en la mano y junto al pueblo, el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años de lucha: ¡La independencia nacional! ¡Somos libres de nuevo!».

Rememoró las palabras del General José de San Martín: «Seamos libres, seamos independientes, sigamos siendo libres, lo demás no importa nada». Y prosiguió diciendo: «Hagamos libres a la patria. Manteniéndola libre la haremos cada día más grande, más hermosa, más buena. ¡La patria de nuestros hijos e hijas!».

Felicitó y deseó éxito a los hombres que a partir de hoy asumen el reto de comandar distintos componentes de la FANB. Y concluyó su mensaje recordando las palabras del libertador Simón Bolívar: «Sigo la gloriosa carrera de las armas solo para lograr el honor que ellas dan, para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos».

Por: Emilce Chacón

 

Send this to a friend