Rangel: Comando Venezuela se caracteriza por la desorganización y poca movilización

En el seno del comando del abanderado presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, se considera que fue un error de estrategia electoral haber comenzado la campaña en lugares distantes, puesto que ello conllevó a una difícil cobertura mediática.

Así lo informó hoy el periodista José Vicente Rangel en el segmento «Los Confidenciales» que ofrece cada domingo en el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

«La respuesta del comando de Capriles consistió en programar visitas del candidato a varios estados que se caracterizaron por la desorganización y poco poder de convocatoria», apuntó Rangel.

Asimismo, destacó la escasa participación de los grupos políticos diferentes a Primero Justicia en la campaña de la oposición, por cuanto, según puntualizó, la tolda amarilla quiso ejercer la hegemonía de la alianza, así como la toma de decisiones de manera inconsulta.

Lucena y la campaña

Rangel refirió que en una oportunidad la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, se pronunció con motivo del inicio de la campaña electoral e hizo algunas observaciones que no cayeron bien en los sectores opositores.

«Dio a entender (Lucena) que había organizaciones que participaban en la campaña que daban la impresión de que, mediante las presiones que ejercían y las críticas que formulaban al organismo electoral, lo que buscaban no era otra cosa que beneficios económicos representados en pautas publicitarias y colocación de personal», dijo el comunicador.

De acuerdo con Rangel, el silencio de los presuntamente aludidos le dio la razón a la máxima autoridad de árbitro electoral del país.

Venezuela en Mercosur

El periodista manifestó que antes de la incorporación de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), lo cual ocurrió tras la suspensión de Paraguay motivado al golpe de Estado contra Fernando Lugo, grupos con intereses económicos, sociales y políticos impulsaban la exclusión de la nación venezolana del organismo regional.

Igualmente, agregó que grupos de la derecha de Brasil, Uruguay y Argentina, sin olvidar los grupos económicos venezolanos, se pronunciaron en contra de la inclusión de Venezuela a Mercosur, además manifestó que dichos sectores se niegan a la competencia y «abogan por un mercado interno cautivo».

AVN


Send this to a friend