La historia convertida en fuerza viva de inspiración consolidará la Patria socialista

Prensa Presidencial/Miguel Angulo
Prensa Presidencial/Miguel Angulo

Tinaquillo, estado Cojedes El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la importancia de convertir la historia en una fuerza viva de inspiración para poder consolidar la Patria socialista, al tiempo de alentar al pueblo venezolano a mantener vivo al Libertador Simón Bolívar, como enseñó el comandante supremo Hugo Chávez.

“¡Alerta, que los manipuladores de todas las épocas y todas las horas no descansan!”, puntualizó.

Es fundamental inspirarse y apoyarse en la moral y la honestidad de grandes libertadores como Bolívar y Chávez para seguir afianzando la independencia; y no en cómics ni en la cultura de la muerte impuesta por el imperialismo, puntualizó el mandatario nacional al celebrar los 200 años de la Batalla de Taguanes, en el estado Cojedes.

Se trata de mantener el tricolor nacional en alto, porque es el estandarte de la independencia y de la soberanía de la Patria, y no es una bandera para arrodillarse ante ninguna élite imperial, enfatizó Maduro.

Reflexionando sobre las luchas, batallas y victorias de estos grandes hombres de la historia, dijo que la fuerza espiritual y humana que los movió fue el inmenso amor por la Patria, por ende, para seguir combatiendo y garantizando la libertad de la Patria grande es necesario buscar el impulso en la historia.

Sobre la campaña librada por el Libertador en Taguanes dijo que más que una batalla fue el suceso que demostró la contundencia de la estrategia política y militar, porque las puertas de Caracas estaban abiertas para derrotar a los españoles y cerrar con una gran victoria la Campaña Admirable.

Prensa Presidencial/Miguel Angulo

En Guayaquil se ratifica la vigencia y la unión del Alba

El jefe de Estado y de Gobierno reiteró que en la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), se ratificó la vigencia y la unión de este mecanismo de integración, el cual continúa consolidando la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe, fundamental en la unión, la justicia e igualdad.

El Presidente manifestó su orgullo porque Venezuela es reconocida en el mundo por el liderazgo del comandante supremo Hugo Chávez, quien le devolvió la grandeza y la dignidad a Venezuela y revivió al Libertador Simón Bolívar.

Comentó cómo en cada país que visita se escucha a viva voz: “¡Chávez vive! ¡Viva Chávez! ¡Chávez vive, la lucha sigue! Hugo Chávez es el gigante de América que trajo a Bolívar al siglo XXI».

Por Maryuri Varela

Send this to a friend