Plan Nacional de Siembra ha generado más de 6.000 empleos

El Plan Nacional de Siembra que impulsa el Gobierno bolivariano en cinco estados del país ha generado 6.050 empleos dentro de la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, informó el vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

El viernes pasado, en el vivero forestal de Puerto Páez, ubicado cerca de la frontera con Colombia, se sembraron 3 millones 300 mil plantas sobre 2.500 hectáreas que posteriormente serán llevadas al proceso de plantación.

En esa oportunidad, Menéndez recordó que en función del desarrollo del país se están plantando 21 millones 714 mil árboles en todo el territorio nacional. Adicionalmente, 19.740 hectáreas están siendo concebidas para la siembra, distribuidas en los estados: Anzoátegui, con 5.500 hectaréas; Apure, con 2.500; Barinas, con 740; Bolívar, con 6.000, y Monagas, con 5.000

Resaltó que 40.000 hectáreas serán plantadas y cultivadas para uso forestal el año próximo y para el 2018 la meta es llegar a 120.000 hectáreas.

Con la culminación de las seis líneas de aserraderos que se construyen en Anzoátegui y Monagas se contará con una capacidad para producir 480.000 metros cúbicos de madera, cumpliendo las orientaciones del presidente de la República, Hugo Chávez, de aumentar los niveles de producción a escala nacional.

A través de este Plan de Siembra, el Gobierno revolucionario busca impulsar una red de carpinterías populares a lo largo del país, para contribuir con el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y avanzar en el encadenamiento productivo nacional, detalló el Ministerio del Poder Popular para Industrias a través de una nota de prensa.

YVKE

Send this to a friend