Carabineros detuvieron a 46 trabajadores de la salud por participar en huelga

La policía militarizada de Chile (Carabineros) detuvo este sábado a 46 trabajadores del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública de Santiago por participar en una huelga, a través de la cual exigen la restitución de 11 compañeros despedidos por reclamar sus derechos en julio pasado.

De acuerdo con la radio Bío-Bío, los manifestantes reclaman también que la directora del centro asistencial, Patricia Méndez, se sincere con la actual realidad de la institución y deje «de tergiversar la realidad y reconozca el conflicto que hay en ese lugar y, a su vez, ofrezca alguna solución», reseña Prensa Latina.

Oscar Rivero, dirigente de los trabajadores en huelga, aclaró que el personal de quirófano y de la unidad de quemados no forman parte de la huelga. El comentario lo realiza tras el intento de las autoridades del hospital de vincular el conflicto con una querella emitida por el Servicio de Salud Metropolitano Central sobre el caso de un joven de 18 años que murió.

«No es cierto, porque la unidad de pabellón (quirófano) y la de quemados no están en estos momentos participando de la movilización», explicó.

AVN

Send this to a friend