Ex funcionario de la Digepol irá a juicio por muerte de estudiante en 1973

El ex funcionario de la extinta Dirección General de Policía (Digepol), Homero Sánchez Araujo de 65 años, será enjuiciado por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven estudiante Eslaida Vásquez, ocurrida el 29 de julio de 1973, en Tinaquillo, estado Cojedes.

Sánchez Araujo es acusado por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República, y uso indebido de arma de guerra.

Luego de ser evaluadas las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Cojedes, ordenó el enjuiciamiento de Sánchez Araujo, quien permanece recluido en la sede principal de la policía regional de esa jurisdicción.

De acuerdo con un boletín de prensa, el 29 de julio de 1973, funcionarios de la extinta Digepol, entre ellos Homero Sánchez, llegaron a la residencia de la estudiante Eslaida Vásquez, ubicada en Tinaquillo, y sin mediar palabras le habrían efectuado un disparo.

Al notar que la víctima seguía con vida, Sánchez la habría asfixiado causándole la muerte de manera inmediata.

Tras varios procedimientos coordinados por el Ministerio Público, el exfuncionario de la Digepol fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana el 1° de marzo de 2013, en los Valles del Tuy, estado Miranda, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el Tribunal 1° de Control de Cojedes.

Este es uno de los casos investigados por el Ministerio Público, relacionado con las violaciones de derechos humanos ocurridas entre los años 1958 y 1998.

AVN/ Foto SibCI

Send this to a friend