Venezuela y Palestina firman convenio marco en el sector energético

Los gobiernos de Venezuela y Palestina firmaron este sábado un convenio marco de cooperación en el sector energético, para ofrecer asesoría técnica y la capacitación de personal palestino en manejo de combustible.

Así lo detalló el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, durante un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión, desde la sede de la cancillería.

El convenio firmado por el canciller Jaua y su homólogo palestino Riad Malki, contempla además la comercialización del combustible a precios justos, avalado por la empresa petrolera venezolana.

Destacó que el Gobierno Bolivariano continuará fomentando la cooperación con un pueblo que lucha por su independencia, siguiendo el lineamiento dejado el Comandante Hugo Chávez y que el presidente venezolano Nicolás Maduro pidió continuar y profundizar durante su gestión.

“El Estado palestino sufre desde hace décadas un bloqueo criminal, un asedio permanente, la imposibilidad de acceder a las fuentes energéticas”, dijo.

Recordó Jaua que con este acuerdo se da cumplimiento a uno de los cinco objetivos históricos que legó Chávez, por un mundo pluripolar y multicéntrico.

Solidaridad con Palestina

El Ministro de Poder Popular para las Relaciones Exteriores, como parte de los acuerdos de solidaridad, anunció que 44 jóvenes palestino se formarán como médicos integrales en la Escuela Latinoamericana.

Destacó que los convenios entre ambos Estados también incluyen la construcción de un centro oftalmológico en Palestina, que fue aprobado hace tres semanas por el presidente Nicolás Maduro.

“Son apenas pequeños gestos de este pueblo noble, del pueblo Bolivariano, de este pueblo que tiene una enseñanza histórica de solidaridad con los pueblos que luchan por su libertad, que luchan por su independencia y la paz”, dijo Jaua destacando que Venezuela se manifestará en cualquier espacio internacional, por el derecho de Palestina a ser reconocido como un estado libre y cese la agresión contra su pueblo.

Correo del Orinoco / Marianela Millán

Send this to a friend