Ministro Izarra enfatizó que la interconectividad es la base del crecimiento turístico

La interconectividad como nodo central permite la consolidación de la actividad turística, enfatizó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra durante su participación en la 20 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se realiza en las poblaciones fronterizas de Victoria Falls y Livingston de Zimbabwe y Zambia.

Durante el foro mundial cuyo tema central es la facilitación de visados como herramienta para soportar el crecimiento del turismo, desarrollo socio-económico y creación de empleos, Izarra señaló que “la facilitación de visados es importante para el crecimiento turístico, pero lo central es la interconectividad”.

El Ministro para el Turismo basó su argumento en el caso de los Estados Unidos, país que a pesar de sus amplias restricciones para la obtención de visados, se ha posicionado como uno de los territorios con mayor flujo turístico del mundo, debido a la gran interconectividad que lo caracteriza.

Así mismo resaltó como El Caribe y Ecuador, a pesar de poseer los mayores niveles de accesibilidad de visados, según lo reconoce la propia OMT, la interconectividad desde Suramérica e intercaribeña es deficiente.

La Organización Mundial del Turismo es una institución internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) creada en 1974, actualmente agrupa a más de 150 países. Según este organismo se prevé para el año 2030 una movilización de 1.800 millones de turistas internacionales, lo que representa un crecimiento sostenido de 3.3% anual.

La Asamblea General reúne en su seno a las máximas autoridades de cada nación en materia de turismo, a representantes privados y a expertos en el área.

Prensa Mintur

Send this to a friend