Convocado Alto Mando Político Militar para evaluar escenarios de magnicidio

Prensa Presidencial/Numan Roades
Prensa Presidencial/Numan Roades

Muelle Nº 3, estado Vargas.- «He convocado una reunión del Alto Mando Político Militar de la Revolución, para evaluar el escenario presentado frente a las amenazas de la derecha internacional —comprobadas—, y de la derecha fascista nacional», así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la ofreció al pueblo venezolano al hacer referencia a las pruebas encontradas sobre los planes de magnicidio contra el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, y para el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y sobre la captura de dos presuntos sicarios de nacionalidad colombiana, contratados para ejecutar el delito antes planteado.

«Sepa la derecha internacional que nosotros somos luchadores, somos combatientes de la estirpe de [Simón] Bolívar. Aquellos que pretendan jugar con la paz se verán de frente con nosotros, con la Ley y con autoridad. Sepa la derecha internacional que aquí están los hijos de Chávez, que no daremos tregua ni cuartel en el combate por la paz de la República, por el derecho a la estabilidad, por la unión de los venezolanos», enfatizó Maduro durante su visita al buque lanza misiles Moskva, atracado en el estado Vargas.

La derecha fascista ha declarado la guerra contra la estabilidad de la Patria, indicó el Mandatario nacional, al tiempo de enviarle un mensaje al país sobre enfrentar con fuerza e hidalguía cualquier dificultad.

«Las pruebas que hemos conseguido, de los planes de la derecha internacional, no lo vamos a dejar como un caso más, nos estamos jugando el derecho a vivir en los próximos dos siglos», enfatizó el Presidente.

Prensa Presidencial/Numan Roades

Alianza histórica e integral entre Rusia y Venezuela

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, al darle la bienvenida a la delegación de Rusia, del buque lanza misiles Moskva, dijo que en su primera visita como Presidente a este país hermano, le reiteró a su homólogo ruso, Vladimir Putin, continuar afianzado la alianza estratégica que él y el Comandante Supremo Hugo Chávez, construyeron entre ambas naciones.

Además le planteó conformar una alianza histórica e integral entre Rusia y Venezuela, en las áreas de cultura, educación, economía productiva, energía y militar.

«Es un  honor recibirlos a ustedes y los recibimos como hermanos de una sola Patria, la Patria rusa, la Patria venezolana. La Patria humana nos une. La humanidad tiene derecho a soñar con un mundo de paz, de respeto y de derecho, a desarrollarse de acuerdo a las condiciones particulares de cada pueblo. La humanidad tiene derecho a soñar que exista un mundo sin imperio hegemónico».

Reiteró la necesidad de que la humanidad viva en equilibrio y la posibilidad de construir una alianza fundamentada en la cooperación, la comprensión y la prosperidad, que son la base de la paz.

«En este mundo que tenemos no se respeta a los débiles, a los desarmados, a los que se arrodillan y los que bajan la mirada ante los poderosos del mundo. En este mundo que tenemos, para poder avanzar a un mundo multipolar y policéntrico, y poder avanzar a un mundo de equilibrio sin imperio hegemónico, y hacia un mundo humano y de paz, es necesario consolidarse cada vez más, tener más poder moral, político y militar».

Este poder no es para invadir naciones sino para que se respete la soberanía y el derecho de los países a vivir en paz, puntualizó Maduro al indicar que el Gobierno Bolivariano continuará reforzando los acuerdos de cooperación militar establecidos con Rusia, para seguir consolidando el sistema de defensa de la Patria venezolana.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend