José Vicente Rangel Ávalos presidirá el Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida

Prensa Presidencial/Numan Roades
Prensa Presidencial/Numan Roades

Petare, estado Miranda.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó a José Vicente Rangel Ávalos, para presidir el Secretariado Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida.

«He decidido conformar una instancia, más que ejecutiva, que se dedique a articular con fuerza este inédito Movimiento por la Paz y la Vida que estamos aprendiendo a construir, que es la única solución que tiene la Patria al tema de la paz, para vencer y superar la criminalidad».

Se trata de desarmar los antivalores, para poder inutilizar las armas empleadas para cometer los delitos y deponer la actitud de violencia incrustada en la sociedad.  «Por eso he decidido conformar un Secretariado Ejecutivo Presidencial de la Comisión Nacional por la Paz y La Vida».

Una de las primeras tareas asignadas por el Mandatario nacional, al jefe del Secretariado, Rangel Ávalos, es atender la secretaría casi las 24 horas del día, para cuya tarea el Gobierno Bolivariano le prestará todo el apoyo.

El anuncio lo realizó el Mandatario nacional desde la estación Petare II, del Cabletrén localizado en el municipio Sucre, del estado Miranda. «Hoy venimos a conformar un Secretariado Ejecutivo, porque el Movimiento ha venido desparramándose —como decía nuestro Comandante Chávez— por todo el territorio nacional».

Al saludar al maestro José Antonio Abreu, también anunció que el Gobierno Bolivariano aprobó los recursos necesarios para elevar de 400 mil a 500 mil los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Venezuela, este año 2013.

Informó que el lunes 16 de septiembre, inicio del año escolar 2013-2014, será el día del nacimiento del Teatro Juvenil e Infantil César Rengifo, tanto en los institutos educativos y las comunidades del territorio nacional.

«Esto va a ser una explosión de valores, como lo ha sido la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil». Para lograr el objetivo le pidió la colaboración al maestro Abreu, para transmitirle a este Movimiento la disciplina y los conocimientos inculcados en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend