Consejos comunales deben ser gestores de la convivencia solidaria

El vértice número uno de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que establece la prevención integral y la convivencia solidaria, es el eje más importante, porque tiene como propósito consolidar la cultura de paz a través de actividades contra el ocio que eviten el consumo de drogas y la ejecución de delitos y, en ese sentido, son los consejos comunales los que deben ser principales gestores en la ejecución.

Así lo resaltó este martes el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, durante la entrega de recursos para financiar 285 proyectos sociales que ejecutarán Consejos Comunales, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, en un acto realizado en la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana en Fuerte Tiuna, Caracas.

“La prevención integral y la convivencia social es lo más importante de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Este es el vértice más importante porque tiene una profunda carga preventiva, por eso lo estamos impulsando, para recuperar todos los espacios que sean necesarios. (…) Tenemos un gran déficit de convivencia solidaria en el país, es necesario que los consejos comunales se conviertan en gestores de la prevención integral y la convivencia solidaria, en la capacitación, en la formación oportuna, en combatir el ocio, la apatía y la desinformación”, recalcó Reverol.

En este sentido, destacó que A Toda Vida Venezuela es una misión que más allá de abordar el tema de la seguridad desde un punto de vista policial, pues tiene un profundo sentido humanista y de inclusión social.

“Es una gran misión que involucra a todos los actores del Estado venezolano y lleva una profunda carga preventiva, de cooperación, colaboración e integración en la prevención integral”.

Correo del Orinoco

Send this to a friend