A la guerra económica la hemos neutralizado, pero aún no la hemos derrotado

FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes
FOTO: Yoset Montes

Salón Ayacucho, Palacio de Miraflores. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que el año 2014 ha sido un año duro en la batalla económica que la derecha ha pretendido llevar adelante en contra del pueblo: “La guerra económica la hemos contenido, pero no la hemos derrotado, hemos neutralizado sus efectos principales. Es una guerra económica impulsada desde Estados Unidos para irritar al pueblo”.

Destacó que no es la primera vez que este tipo de estrategias se aplica a Venezuela para tratar de acabar con la Revolución Bolivariana. Las mafias criminales del contrabando han afectado nuestra economía. Son las mismas estrategias que se han aplicado en otros países: “Es como un manual, romper las cadenas logísticas distributivas, generar caos en los precios, acaparar y esconder productos, ralentizar la producción, afectar las cuentas internacionales, el bloqueo financiero internacional, afectar la capacidad de importación y buscar el colapso económico para que la población colapse y culpen al Gobierno de turno”.

El Presidente aseguró que el Gobierno y el pueblo están claros de “hacia dónde vamos, de dónde venimos, adónde pertenecemos, siempre estaremos del lado del pueblo”.

Maduro calificó las estrategias que desarrolla Estados Unidos contra Rusia como “vulgar, el presidente Obama lo ha manifestado, ha reconocido abiertamente que la sanciones diseñadas contra Rusia están dirigidas a provocar el colapso económico de Rusia. La guerra de los precios del petróleo es una línea estratégica que está en desarrollo, y que él (Obama) está detrás de eso, y que tendrá consecuencias en los tres años siguientes”.

Agregó que esta guerra económica aplicada a Venezuela en el año 2014 “ha sido brutal. La guerra de contrabando y extracción de productos tocó el 32% de los bienes que circulan en el país. Este año 2014 ha sido hasta ahora el año más duro en los ataques políticos, violentos; en los ataques de guerra económica. Pero desde ya estamos preparados para iniciar, el próximo 3 enero, la ofensiva económica del año 2015”.

Por Marvyn Bolívar

Send this to a friend