A organismos de DDHH irán pruebas de violencia poselectoral promovida por la derecha

Maracaibo, estado Zulia. El Gobierno Bolivariano prepara el expediente contentivo de material incriminatorio sobre los hechos de violencia poselectoral tras la cita con la democracia que la población electoral en Venezuela tuvo el 14 de abril.

“Tenemos los videos, estamos haciendo un documental central con expertos en derechos humanos que han llegado a Venezuela y los vamos a denunciar en los organismos de derechos humanos en el mundo, para que se sepa que la ultraderecha venezolana está infestada de fascismo, al menos su cúpula dirigente”.

Así lo expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la emisión del programa Diálogo Bolivariano, emitido desde el Zulia, donde se desarrolla la jornada de gobierno de calle desde el pasado 25 de abril.

Más de ocho víctimas de la violencia se registraron en el país tras las elecciones del 14 de abril. El Gobierno Bolivariano, Constitución en mano, supo frenar la ola de ira y evitar más derramamiento de sangre.

Al referirse a algunos dirigentes de la oposición zuliana, reunida en el grupo político Un Nuevo Tiempo, expresó: “Se pudieron de rodillas ante la ultraderecha norteamericana, que los desprecia y los patea”.

La víspera, durante su participación en la XIII Reunión Intergubernamental de la Comisión Mixta Cuba-Venezuela, el mandatario reiteró lo que ya había expresado en Lima, en el encuentro extraordinario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur): llevar la denuncia de los hechos de violencia promovidos por la dirigencia oposicionista venezolana contra centros de salud de la Misión Barrio Adentro y contra médicos cubanos radicados en Venezuela.

 Por Marynés Ladera Castillo

Send this to a friend