A Toda Vida Venezuela es política integral de seguridad que involucra a todas las instanacias del Estado

Reinaldo Hidalgo, secretario técnico de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, explicó este martes que dicho programa es una política integral de seguridad para bajar los índices de criminalidad en el país.

«Nos hemos propuesto que todas las instancias del Gobierno y los poderes públicos a nivel nacional comprendan la naturaleza de esta política», dijo durante una entrevista en el programa Redvolución de Venezolana de Televisión.

Comentó que la Gran Misión a Toda Vida Venezuela responde a lo que dictamina la Constitución de la República, garantizando el desarrollo integral de la personas e involucrando a todas las instancias del Estado.

Hidalgo resaltó que hay medios de comunicación que han criticado dicho proyecto denominándolo como un simple plan de seguridad, pero en realidad es una política que integra a todos los sectores e instancias del país.

En cuanto a la reunión realizada en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en donde mandatarios locales y estadales conocieron los alcances de la Misión A Toda Vida Venezuela, refirió que fue un «encuentro bastante agradable, donde se creó un espacio para el diálogo, para exponer a todas las autoridades lo que significa (este programa)».

Señaló que se ha insistido la creación de espacios para el diálogo. «Es importante que los gobernadores y alcaldes, como máximas autoridades de los respectivos cuerpos policiales, entiendan el papel del órgano rector, (que) es el encargado de estandarizar la política policial, de divulgar y asesorar un nuevo modelo policial en el país», aseveró.

Del mismo modo manifestó que hay que despolitizar el tema de la seguridad para que se pueda resolver este problema.

Anunció que el próximo encuentro será con sectores que tengan que ver directamente con la prevención (primer vértice de la misión), entre ellos los ámbitos educativo, cultural y deportivo.

AVN

Send this to a friend