ABC se pliega a campaña de desprecio de Estados Unidos contra Venezuela

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El ABC, el cuarto de los cinco grupos mediáticos que controla el 95% de la opinión pública en España, mantiene una línea editorial de desprecio hacia los proyectos políticos nacionalistas, antiimperialistas y democráticos de América Latina, aseguró el profesor de la Facultad de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid, Marcos Roitman.

“En España se sigue pensando que América Latina debe seguir los consejos del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial, y de Estados Unidos. España se ha plegado, con respecto a América Latina, a las posiciones de Estados Unidos, desde Felipe Gonzaléz, siguiendo por (José María) Aznar y (José Luis Rodríguez) Zapatero, por lo que no es casual esta campaña contra Venezuela.”

Ya desde el año 1998 cuando Hugo Chávez ganó las elecciones presidenciales en las páginas del ABC se comenzó a hablar del militar golpista, situación similar se vivió en Nicaragua, con Daniel Ortega; en Brasil, con Lula da Silva; en Uruguay con José Mujica; y en Argentina con Nestor Kirchner y Cristina Fernández.

El ABC -comentó- curiosamente levanta la voz contra aquellos gobiernos que defienden el salario de los trabajadores, las políticas públicas y sociales, mientras exalta a administraciones vinculadas con el narcotráfico como el caso de Álvaro Uribe en Colombia, o Henrique Peña Nieto en México, país donde el asesinato de periodistas, estudiantes y la presencia de fosas comunes es algo común.

Entrevistado en el programa Visión Pluripolar, transmitido por El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, calificó de mediocre la campaña de la prensa española con respecto a América Latina, basada en el miedo y el anticomunismo

Recordó que empresas de comunicación como el Grupo Prisa, Mundo, Lara, Planeta, y ABC representan a intereses muy variados desde empresarios de medios de comunicación, la banca, el capital financiero y el Partido Popular (PP).

RNV

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