Abren debate para establecer precio justo de la gasolina

FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García
FOTO: Marcelo García

Palacio Legislativo, Caracas. “Yo quiero en esta alocución manifestar la necesidad de que vayamos a un régimen de precios equilibrados, de precios justos donde cobremos la gasolina que se vende en el mercado nacional de manera equilibrada, de manera justa, con una nueva tabla”.

Con estas palabras el presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó su voluntad de revisar de la mano con el pueblo venezolano el posible aumento de los hidrocarburos internos del país.

En cadena de radio y televisión el mandatario señaló que el tema del aumento de la gasolina es una necesidad, por lo que abrió el debate y encargó al vicepresidente ejecutivo Jorge Arreaza acudir a la Asamblea Nacional para explicar los pormenores de la propuesta que se le va a hacer al país.

Maduro declaró que actualmente el precio de la gasolina “es el precio más bajo de todo el mercado mundial”, y no cubre el costo real del hidrocarburo.

“Yo he dicho que no nos hace falta el ingreso, es una exageración, pero es pedagógica la exageración. Claro que hace falta el ingreso, lo que quiero decir es que aquí no hay desesperación de ningún tipo para tomar decisiones que puedan afectar la estabilidad económica del país”, explicó.

El primer mandatario del país afirmó que los recursos que se recauden producto del aumento de la gasolina fortalecerían las inversiones en los diversos programas sociales, así como el salario, la educación y la creación del primer empleo para los jóvenes de la nación.

En ese sentido comisionó al ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, para que se reúna con todos los conductores que integran el sector transportista del país, para de esta forma establecer un precio que impida elevar el costo del pasaje.

“He encargado al ministro Haiman El Trodui de una comisión presidencial para que se reúna con todos los sectores, transportistas en primer lugar, autobuseros camioneteros, mototaxistas, taxistas, gandoleros, yiceros”, apuntó.

Maduro pidió a todo el pueblo venezolano apoyo para hacer posible esta medida con conciencia y unión, en aras de continuar impulsando el desarrollo y crecimiento económico de la Patria.

“Lo que haya que hacer para apoyarlos y que esta decisión no lleve a aumento del transporte, estoy listo para hacerlo, queridos camaradas del transporte público y del transporte de carga. Igualmente estudiantes, universitarios, liceístas: vamos a debatir esto, muchachos, a los trabajadores, a los trabajadores del campo, hagámoslo, esto solo se puede hacer de esta forma en una revolución”.

Por Rosmaira Flores

Send this to a friend