Abuelas de Plaza de Mayo encuentran nieta 115 raptada por la dictadura argentina

abuelas-de-plaza-de-mayoEste viernes las Abuelas de Plaza de Mayo de Argentina anunciaron el hallazgo de la nieta número 115, que fue robada por la dictadura militar que rigió en el país suramericano entre 1976 y 1983.

La organización de derechos humanos informó sobre el hecho en su página web mediante una nota de prensa, en la que detalló que a las 7:00 de la noche tendrá un encuentro con los medios de comunicación.

«Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia de prensa para este viernes, a las 19 horas, para anunciar el feliz encuentro de la nieta 115», difundió el organismo, que no precisó el nombre de la nieta.

La noticia se produce a pocos días de la aparición de Ignacio Guido Montoya Carlotto, nieto de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el número 114 encontrado por esta organización de derechos humanos.

La recuperación de Guido fue confirmada durante una conferencia de prensa, luego que el joven se realizara de manera voluntaria el examen de ADN.

Las investigaciones revelan que Guido nació el 26 de junio de 1978 en el Hospital Militar de Buenos Aires, cuando su madre, Laura Estela Carlotto, estaba detenida clandestinamente. El cadáver de Laura fue entregado a Estela el 25 de agosto de 1978.

Estela de Carlotto comenzó una lucha incansable por la reparación de las víctimas de la dictadura tras el secuestro de su esposo, Guido Carlotto, en agosto de 1977, y la posterior desaparición de su hija Laura, en noviembre de ese mismo año, cuando la joven contaba con dos meses y medio de embarazo.

La recuperación de Guido ha significado una reparación para toda la sociedad de Argentina, que todavía se mantiene en la búsqueda de alrededor de 400 nietos restantes raptados por la dictadura.

AVN

Send this to a friend