Acciones bélicas contra Venezuela tiene como fin el apoderamiento de sus riquezas 

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.- La “injustica internacional vista desde cualquier óptica, sencillamente deja desnuda la intención de la Casa Blanca de apoderarse de Venezuela por los recursos naturales, la riqueza de nuestro país”, sentenció el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro Moros, ante medios de comunicación social nacional e internacional.

En reiteradas ocasiones el Gobierno Bolivariano ha puesto en manifiesto su voluntad de dialogar con sectores extremistas de la derecha venezolana para llegar a un acuerdo político a favor de la paz y el desarrollo progresivo del país, aun con mediadores y facilitadores internacionales, no obstante, el asedio diplomático y financiero contra Venezuela no ha mermado, se han intensificado hasta el punto de transgredir distintas normas convenidas mediante tratados internacionales.

Dada a la puesta en marcha de distintas operaciones durante años para poner en jaque al país es que surgen las siguientes interrogantes:

“Los venezolanos nos preguntamos cuales la casus belli, ¿cuál es la causa bélica? de acuerdo al derecho internacional que ha existido durante décadas, cuál es el pretexto o el motivo para amenazar a un país pacífico, hay alguna causa que pudiera justificar las amenazas, el uso de la fuerza violando la carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Más allá de las opciones que se tenga de la Revolución, el Gobierno que presido, el Socialismo del siglo XXI, más allá de eso hay un derecho internacional, expresó Maduro.

Venezuela es un país rico, con las mayores reservas de petróleo en el mundo, además de los recursos minerales como oro y diamante; la democracia se ha hecho presente a lo largo del proceso Revolucionario se han celebrado más de 20 elecciones, donde la voz del pueblo ha elegido a sus representantes de forma voluntaria.

En este sentido, el Mandatario precisó, “Estamos en una gran jornada de la defensa de la democracia venezolana, de la defensa de la soberanía nacional” y la invisibilización ante el mundo por parte de a la realidad de lo que realmente sucede en la República.

La lucha no se detiene pese al acoso y las campañas difamatorias contra Venezuela. “Puedo decir hoy, han fracasado, nuestro país hoy está más decidido  que nunca a luchar por su independencia”, concluyó

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend