Acciones de sabotaje dejan cinco instalaciones eléctricas quemadas en Zulia

Con el incendio de la Subestación Eléctrica «Moralito», ubicada en el municipio Colón del estado Zulia, a 40 kilómetros de El Vigía, suman cinco los actos vandálicos contra las instalaciones del servicio de energía en la entidad zuliana, en menos de tres meses.

El último suceso ocurrido este miércoles, fue denunciado y repudiado categóricamente por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien recordó que recientemente en El Vigía, también fue quemada otra unidad, que perjudicó la prestación del servicio en la región.

«Este incendio afecta tanto a El Vigía, en el estado Mérida, como al estado Zulia. Con esto sumamos cinco Sub Estaciones incendiadas en territorio zuliano, además de los dos cortes de cable sublacustre en el Lago de Maracaibo», detalló en contacto telefónico en Venezolana de Televisión.

Precisó que el Gobierno Bolivariano trabaja para estabilizar el servicio eléctrico en la zona afectada, sin embargo, «se hace difícil si seguimos con estas acciones vandálicas», denunció.

De acuerdo con investigaciones realizadas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y del Cuerpo de Bomberos, el incendio contra la Subestación Eléctrica «Moralito» se realizó con una bomba molotov que fue lanzada.

«Esto es parte del plan que está relacionado con los últimos acontecimientos que han denunciado el vicepresidente Tareck El Aissami y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, con miras a desestabilizar la tranquilidad y desordenar las elecciones».

Añadió que en las últimas dos semanas han fallecido tres personas electrocutadas y ha incrementado el robo de material estratégico. Solo este martes, se recuperaron 4 mil kilos de cobre, en cables cortados, que serían contrabandeados a Colombia.

«Hago un llamado a la ciudadanía para que estemos todos alertas y denunciemos cualquier situación que vean extraña cerca de las estaciones, porque esto es un plan que está bien definido y que está en marcha, para crear desasosiego y evitar las elecciones».

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend