Activadas 114 nuevas panaderías de los CLAP en el Distrito Capital

Foto: Prensa Presidencial / Feliciano Sequera

Mediante pase televisivo, el jefe de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, activó 114 nuevas panaderías populares de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la capital del país y aprobó 5 mil millones de bolívares para instalar 100 más.

En esta oportunidad, 24 parroquias de Caracas han sido beneficiadas al recibir más de 100 panaderías populares su  certificado y dotación de materia prima para la elaboración del pan.

El pase fue recibido, desde el parque Hugo Chávez Frías en la Rinconada, por el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, junto a representantes del Estado Mayor de Gobierno de Caracas, entre ellos, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez y la jefa de Gobierno del Distrito Capital.

“Estamos en un trabajo para lograr la gobernanza, el control y la distribución del pan en la ciudad capital” indicó el ministro de Comunas, como parte de la estrategia que hoy implementa el Gobierno Bolivariano para erradicar las interminables colas que se posan  en las panaderías de la ciudad Capital, a causa del sabotaje que llevan a cabo ciertos sectores de esconderle el pan al pueblo.

Al respecto, Istúriz anunció que en la ciudad han censado 709 panaderías, en  las que en cada una de ellas habrá un inspector para aplicar todo el peso e la ley a aquellos negocios que incurran en ocultar el rubro.

En lo relativo, sentenció el Presidente: “Después no vengan a decir que una persecución política, porque este país mas nunca lo debe gobernar gente con el alma podrida (…) A los especuladores que le esconden el pan al pueblo que les caiga todo el peso de la ley”.

Asimismo, acentuó que tal situación obedece a intereses que buscan desestabilizar al país, a lo que agregó que “Es un plan para poner a la gente irritada, molesta (…) Vamos con todo, que no haya vacilación ni haya duda, vamos con fuerza a atender al pueblo”.

Por Andrelys Carrasquel

Send this to a friend