Activado Consejo de Seguridad de la Nación para resolver impasse entre MP y TSJ

FOTO: Anebert Rivera

Palacio de Miraflores, Caracas. Durante la clausura de la Expo Venezuela Digital 2017, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, convocó al Consejo de Seguridad de la Nación a fin de resolver el impasse entre el Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Como jefe de Estado, asumo a través del diálogo y la constitución, la tarea de resolver hoy mismo el impasse que ha surgido entre el Ministerio Publico y el Tribunal Supremo de Justicia”.

En ese sentido, giró la instrucción al Consejo de seguridad de la Nación, para que esta misma noche deliberen y obtengan una resolución que fortalezca la constitución venezolana y le de paz a Venezuela.

El Presidente indicó que el Consejo de Seguridad de la Nación, podrá procesar y resolver cualquier diferencia que pueda haber entre poderes constituidos, a través del Artículo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que reza lo siguiente:

“El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones”.

El mandatario venezolano expresó que es responsabilidad de la Revolución Bolivariana garantizar la paz, la integridad y la independencia del país, salir al paso a lo que calificó como la locura golpista e intervencionista de la derecha y el imperialismo.

Asimismo dijo estar seguro que el inconveniente entre el MP y el TSJ será resuelto e hizo un llamado a los sectores que buscan desestabilizar la paz en Venezuela a no aprovecharse de enfrentar aventuras golpistas y que en ese caso llamaría “al pueblo a la calle para enfrentar cualquier evento golpista que pueda ser estimulada en estos momentos”.

Por Roxana Vásquez

Send this to a friend