Activismo contra el supremacismo blanco, primera expresión post pandemia del pueblo estadounidense

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

La Casona Cultural Aquiles Nazoa, estado Miranda.- “La primera expresión política post pandemia, de grandes cambios que se avecinan en la humanidad, es este alzamiento popular, espontaneo y floreciente de la juventud y del pueblo de Estados Unidos contra los supremacistas blancos”.

Este pronunciamiento lo realizó el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer un balance general de los sectores de la economía durante la flexibilización de la cuarentena, bajo el método 7+7, este domingo.

Al aclarar que no ha querido inmiscuirse en el tema de Estados Unidos ni emitir una opinión en torno a las protestas que se registran en esa nación, en primer lugar, “por el asesinato de George Floyd” y  contra “un sistema de opresión de racismo estructural, de clasismo estructural, de represión estructural”, el Mandatario venezolano dijo que ha “estado observando a profundidad el tema de los Estados Unidos”.

“(…) Qué está pasando en Estados Unidos para que nadie manipule, para saber la verdad, esta primavera anti racista que recorre Estados Unidos. Este despertar de la consciencia, de la juventud y del pueblo de Estados Unidos de punta a punta, de costa a costa, de este a oeste”, expresó en un contexto en el que este sábado más de “150 ciudades movilizaron a millones”. La televisión estadounidense suficientemente ha mostrado a las diferentes ciudades de esa nación, para reflejar “a todo el país en las calles luchando y protestando”.

“Son impresionantes los videos que han surgido en todos los Estados Unidos, en las calles, como nunca se había visto y todavía sigue la brutalidad policial, contra la comunidad afroamericana, latinoamericana, la juventud, abuso contra los pobres”, criticó el presidente Maduro.

Consideró increíble que “a pesar de esa explosión democrática multicolorida contra el racismo y la violencia, sigue la brutalidad policial”.

Titular del Miami Herald

Por otra parte, el Dignatario nacional salió al paso al titular del Miami Herald en su portada: “La Casa Blanca afirma que la violencia de las protestas está vinculada al régimen de Maduro”.

“Hoy me sorprendí porque en el Miami Herald”, expresó, al refutar declaraciones de portavoces de la administración Trump, quienes acusan al mandatario venezolano de las ciudades estadounidenses.

“(…) sale, supuestamente” un “alto funcionario de la administración de Donald Trump diciendo: Estamos al tanto de muchos individuos vinculados con los adversarios de nuestro país, entre ellos el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro, para provocar conflicto, ayudar a incitar la violencia, y dividir a los norteamericanos explotando las protestas pacíficas”.

A ello, el presidente Nicolás Maduro enumeró preguntas a la concurrencia: “¿Qué opinan ustedes, es Maduro culpable del asesinato de George Floyd? ¿Es Maduro culpable del asesinato de 700 afroamericanos en los últimos siete años? ¿Es Maduro culpable de la opresión, la represión, la brutalidad policial en Estados Unidos? ¿Es Maduro culpable del supremacismo blanco y el resurgimiento de corrientes nazis? ¿Es Maduro culpable de la consciencia creciente, floreciente de la juventud estadounidense en todas estas ciudades y estados de Estados Unidos? ¿Hasta dónde van a llevar su maduritis?”.

Señalo que es desmedida esa “obsesión” y manifestó no conocer “hasta dónde los va a llevar la locura”, por lo que exhortó: “Solamente digo: observemos, yo observo grandes procesos de cambios sociales y políticos en Estados Unidos (…) y no es Maduro, están locos los que lo digan, es la conciencia de un pueblo”, (el pueblo de Estados Unidos).

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

 

Send this to a friend