Adán Chávez ratificó que dirección colectiva fortalece la Revolución Bolivariana

Adán Chávez y José V Rangel

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, Adán Chávez, destacó este domingo que las fuerzas revolucionarias están abocabas en construir una dirección colectiva para fortalecer el socialismo y la Revolución Bolivariana que inició el máximo líder Hugo Chávez.

«Es necesario construir una dirección colectiva de la Revolución. Es importante desarrollar la conciencia colectiva e impulsar la unidad» para enfrentar la nueva etapa de la Revolución Bolivariana, expresó durante el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

En este sentido, destacó el papel del Psuv y los demás partidos aliados «para conformar la vanguardia revolucionaria del chavismo, que somos todos, sin dogmatismo, ni sectarismo para construir una verdadera unidad y conciencia colectiva e individual».

Indicó que las fuerzas revolucionarias deben mantener un proceso de formación continua «para consolidar la conciencia al deber social en lo individual y los colectivo, que es lo más importante, y donde juega un papel fundamental el pensamiento y la acción de Hugo Chávez».

El dirigente pesuvista también destacó que el III Congreso Nacional del Psuv demostró la disciplina, la unidad y la conciencia de la militancia revolucionaria.

«El III Congreso del Psuv sin duda ha marcado un hito en nuestro proceso revolucionario. Fue un congreso como nunca antes se había visto en nuestro país», dijo durante la entrevista.

Imploramos por una oposición seria

El también gobernador de Barinas se refirió a la crisis que atraviesa la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, debido a las divisiones internas.

«Para nadie es un secreto lo que ha estado sucediendo allá. No tiene nada de unitario. Esa siempre ha sido una mesa -como decimos en el llano- pegada con saliva de loro. No tiene realmente elementos sólidos de unidad. Son coyunturas, circunstancias, los que lo han mantenido allí a esos partidos de la derecha, fascistas, cumpliendo directrices del imperio norteamericano», expresó.

Señaló que los militantes de la Revolución Bolivariana «seguimos implorando por una oposición seria en el país (…), una oposición que cumpla con los mandatos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Que le diga al país cuáles son sus proyectos, sus ideas, que les permita captar gente y medirse en unas elecciones».

Sobre la renuncia del secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Aveledo, Chávez expresó que «Aveledo es un hombre de pensamiento de derecha conservador, es un factor de equilibrio y venía jugando ese papel (…) pero sufrió presión de ese nido de serpientes y no lo soportó».

«Uno pudiera pensar que Aveledo tomó esa decisión para no prestarse a las intensiones de los fascistas porque lo hubiese arrastrado a seguir asesinando gente, a tratar de montar un Golpe de Estado y profundizar en ese golpe continuado», agregó.

Ante las pretensiones de la derecha de salir del Gobierno Bolivariano por vías antidemocráticas, Chávez subrayó que la fortaleza del pueblo organizado chavista impedirá que la derecha logre sus pretensiones.

«El pueblo organizado no ha permitido ni va a permitir que eso (el Golpe de Estado continuado) suceda. El pueblo sabe que si la derecha logra sus pretensiones se acaban todos los beneficios. Aquí está ese pueblo unido y consciente dispuesto a defender la Revolución», sostuvo.

AVN

Send this to a friend