Adhesión de Venezuela a Mercosur motiva a países emergentes

(Palacio de Miraflores, Caracas) El anuncio hecho desde Mendoza, en Argentina, sobre el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) motiva y emociona a todos los países progresistas.

«Estamos muy motivados y emocionados», subrayó el presidente Hugo Chávez.

«Merecen un aplauso la constancia y el trabajo de mucha gente durante mucho tiempo», dijo en Consejo de Ministros el presidente Hugo Chávez, en el contexto del «viernes económico», en el que se debaten y muestran los avances de la Revolución en materia económica.

Con un mapa de América del Sur a la mano, el mandatario venezolano señaló que tal decisión «nos tiene muy motivados».

Reveló que ya contactó telefónicamente a los presidentes de la República Federativa del Brasil, Dilma Rousseff; de Argentina, Cristina Fernández, y de la República Oriental del Uruguay, José «Pepe» Mujica.

Chávez mostró que ahora el Mercosur abarca desde la Tierra del Fuego hasta el Caribe, y especificó que «ahora integra la cuenca del Río de la Plata, la del Amazonas y la del Orinoco; y todo el Atlántico medio y el Atlántico sur».

«Una especie de triángulo que ahora con Venezuela se completa: la ecuación del Mercosur», insistió el líder nacional al recordar todo lo que ha costado la adhesión de Venezuela a ese bloque regional.

La presidenta de Argentina dijo más temprano que la decisión de sumar a Venezuela como socio pleno permitirá al bloque regional fortalecerse frente a los embates de la crisis global.

 

Por: Anaís Pérez

Foto: Efraín González

 

Send this to a friend