Administración Biden no ha dado señales de un giro en la política heredada de Trump sobre Venezuela

Prensa Presidencial/Marcelo Garcia

 

Palacio de Miraflores, Caracas.- Hasta ahora el gobierno de Joe Biden no habría dado señales positivas que apunten a dar un giro en la política heredada de Donald Trump con respecto a Venezuela, refirió el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, este viernes en entrevista exclusiva a la agencia estadounidense Bloomberg.

“Lo único distinto que podría escucharse en algunos voceros de la Casa Blanca y el Departamento de Estado es que ellos están de acuerdo con un diálogo político entre venezolanos, sin intervención, para buscar cambios políticos democráticos en el país” manifestó.

A juicio del presidente Maduro, estas declaraciones han sido “muy tímidas” porque persiste la persecución financiera, tecnológica, comercial y petrolera contra Venezuela.

Sin embargo, desde la administración Biden ha habido un discurso que promueve que los sectores de la oposición venezolana que “son muy dependientes del dinero de Estados Unidos, del dinero de la USAID, muy dependiente de los más de mil 200 millones de dólares que les han entregado, vayan a una mesa de diálogo y regresen a la política”.

Desde el despacho uno del Palacio de Miraflores, Nicolás Maduro, indicó que hay un debate interesante en los Estados Unidos sobre su relacionamiento con América Latina y sobre el “nefasto legado de Donald Trump de agresiones y  golpes de Estado”.

En esa línea el Dignatario suramericano hizo un llamado a los actores políticos, sociales y medios de comunicación estadounidenses para que abandonen la demonización que se ha erigido en contra de sociedad venezolana.

“Venezuela es otra realidad muy distinta a la que pretenden todos los días repetir y presentar en campañas que cuestan miles de dólares (…) deben abandonar la demonización que hacen de Venezuela, de nuestra Revolución democrática, constitucional, pacífica y del presidente Nicolás Maduro, para echar bases reales, objetivas, creíbles y verificables de un proceso de negociación para regularizar las relaciones entre ambos países en términos de ganar-ganar” expresó.

Prensa Presidencial/Bianca Borrero 

 

Send this to a friend