Adultos mayores apoyan Asamblea Nacional Constituyente

Los adultos mayores apoyan la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer Adán Baptista, vocero presidencial del adulto mayor por el estado Lara. este lunes en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, tras reunión donde debatieron y entregaron sus propuestas para constitucionalizar las misiones y grandes misiones.

«Estamos planteando que todas las misiones tengan una categoría y un rango constitucional que no puedan ser disolvidas», explicó Baptista.

El sector enfatizó la necesidad de que las pensiones y las misiones que los ayudan a tener una mejor calidad de vida, como la Misión Amor Mayor, Misión Sonrisa, Misión Milagro, Barrio Tricolor, Barrio Adentro, Vivienda Venezuela, Carnet de la Patria, entre otras, estén contempladas en la Carta Magna.

Desatacó que la Misión Amor Mayor permitió la universalización del derecho a una pensión, con el incremento de 675% en el número de pensionados en Venezuela.

De 387 mil en 1999 pasó a más de 3 millones de pensionados, 90% de la población pensionada del país está inscrita en el sistema de protección del Estado.

Orlando Carrasquero, vocero del estado Zulia, expresó que gracias al proyecto revolucionario que comenzó el Comandante Hugo Chávez en 1999, y que continúa el presidente Nicolás Maduro, los derechos sociales del pueblo, y en especial los del adulto mayor, se siguen defendiendo y promoviendo.

Aseguró que «nosotros estamos satisfechos con todas las asignciones de pensiones que Chávez y el presidente Maduro le han dado aquellas personas que no eran visibilizadas, como eran los adultos mayores. Hoy por hoy, tenemos ayudas sociales y ese estatus social que nunca habíamos tenido y que ahora lo vamos a garantizar con la Constituyente».

Carrasquero destacó que las personas de tercera edad tendrán participación en la ANC para ampliar y resguardar las misiones y grandes misiones creadas por Chávez, para ampliar la Carta Magna de 1999, e incluir los logros alcanzados en revolución.

«La Revolución visibilizó, reconoció y garantizó los derechos humanos fundamentales», puntualizó.

Las personas de tercera edad se plantean fortalecer el sistema de salud, educación y distribución de alimentos.

Prensa Mippci

Send this to a friend