Agricultura vencerá la guerra económica

Leonor Fuguet, del Consejo de Sabios de la Agricultura Urbana, instancia del Congreso de la Patria, destacó que la guerra de cuarta generación y no convencional desarrollada contra de Venezuela será derrotada desde la siembra consciente, sana y de alto valor ambiental.

«Solo desde la siembra de nuestra tierra, con el saber de nuestros ancestros, de nuestros pueblos originarios y la sabiduría campesina podremos vencer la guerra con una alimentación» abundante y de alto valor ecológico, afirmó Fuguet.

Estas declaraciones las ofreció este sábado en el Primer Encuentro del Consejo de Sabios de la Agricultura Urbana, en el Fundo Zamorano Carmelo Mendoza, en el sector La Estancia de Humocaro Bajo, municipio Morán, El Tocuyo.

Fuguet recordó que la creación de esa instancia es uno de los acuerdos del Congreso de la Patria, una plataforma creada en revolución para empoderar más a sectores sociales del país de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, informó que este consejo, constituido por mujeres y hombres dedicados al tema de la agricultura urbana, promoverá el rescate de lo ancestral, lo originario, así como reivindicar los principios «nuestroamericanos para, desde allí, poder vencer esta guerra».

Fuguet precisó que el consejo, como una de sus principales tomas de decisiones en el cónclave de Lara de este fin de semana, propuso a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Érika Farías, este sábado, crear la Misión Conuco, para multiplicar la siembra en las ciudades.

«Se trata de reencontrarnos con el conuco, en vista de que con la primera mitad del siglo XX», durante la dictadura de Juan Vicente Gómez, se inició la explotación petrolera y la pérdida del campo como fuente productiva, explicó la activista.

Esta misión se trata de «reencontrarnos con nuestros orígenes campesinos, nos proponemos designar a un sabio por estado para este consejo, que se encargue de motorizar la creación de escuelas campesinas» en todo el país, destacó Fuguet.

En el cónclave de Lara, están presentes más de 200 ambientalistas de 15 estados del país.

La activista explicó que la creación de esa instancia es uno de los acuerdos del Congreso de la Patria, una plataforma creada en revolución para empoderar más a sectores sociales del país de las políticas públicas del Gobierno Bolivariano.

Fuguet señaló que este consejo, constituido por mujeres y hombres dedicados al tema de lo agrícola urbano, promoverá el rescate de lo ancestral, lo originario, así como reivindicar los principios «nuestro americanos para, desde allí, poder vencer esta guerra».

Este consejo, como una de sus principales tomas de decisiones en el cónclave de Lara de este fin de semana, propuso a la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Érika Farías, quien asistió al encuentro este sábado 28 de abril, crear la Misión Conuco, que persigue como propósito multiplicar la siembra en las ciudades.

Finalmente, cabe destacar que este fundo, rescatado por la Revolución Bolivariana en 2009 en Lara, hoy recibió para este evento a más de 200 ambientalistas de 15 estados del país.

Prensa Mippci

 

Send this to a friend