Air Canada violó Acuerdo de Servicios Aéreos suscrito con Venezuela

Aplaudió la posición de las aerolíneas internacionales que continúan apostando por Venezuela como destino turístico

El ministro del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, M/G Hebert García Plaza, aseguró este martes que el Gobierno Nacional trabaja en la rehabilitación integral de los aeropuertos del país a fin de mejorar el turismo receptivo hacía Venezuela.

Tras reunirse con las líneas aéreas internacional, el Ministro señaló que el Gobierno siempre ha reconocido los temas inherentes a este servicio y aseguró que seguirán trabajando y atendiendo a estas empresas.

“Sabemos y reconocemos que hay temas pendientes que vamos a conversar, los tenemos dentro de la mesa (…) Nosotros no tenemos ningún tipo de inconveniente en seguir estas conversaciones”, dijo.

En ese sentido, aplaudió la posición de las aerolíneas internacionales que continúan apostando por Venezuela como destino turístico. “Eso es lo que nosotros queremos escuchar”, expresó.

Asimismo, aclaró que Venezuela es un país amigo “que está abierto para recibir a cualquier extranjero”, por lo que lamentó la decisión de Air Canada de suspender sus vuelos a Caracas, presuntamente por los hechos violentos que se mantienen en sólo dos municipios capitalinos.

Sobre la deuda que mantiene el Estado con este sector, García Plaza señaló que ya se está trabajando en las cuentas por pagar. “El presidente Nicolás Maduro ha dicho, a través de la Cencoex, que nosotros vamos a tratar de mantener el pago de la facturación del año 2014 al día y buscar un mecanismo de negociación para el pago de la deuda de los años anteriores”, puntualizó.

Finalmente, informó que existen solicitudes por parte de aerolíneas internacionales para aumentar sus frecuencias hacia Venezuela. “Nosotros estamos ganados, Venezuela tiene una ubicación geográfica sumamente importante que estimula el turismo receptivo (…) Venezuela seguirá siendo un mercado para las líneas aéreas internacionales como destino turístico”, concluyó.

 

Correo del Orinoco

Send this to a friend