El Aissami: EE.UU. utiliza a los pueblos como laboratorio de ensayo criminal

“Siguen siendo los pueblos pobres el laboratorio de ensayo criminal de estrategias guerristas, esa es la lógica del capitalismo, la lógica neoliberal de quienes ocupan hoy el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), así  persiguen a los pueblos”, dijo este sábado el Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami.

Durante una entrevista especial para el canal Telesur, puso de ejemplo de agresión imperial a su propio caso. “Yo fui designado vicepresidente y el 13 de febrero de 2017, y sorpresivamente EE.UU. me acusa a mí de tener vínculos con el terrorismo islámico, con profunda ignorancia del tema, sin conocer los orígenes de mis padres, solamente por un tema de odio racial”, recordó.

Acusó que EE.UU. esconde detrás de las infames acusaciones, su odio contra el mundo árabe. “Se me acusó de tener vínculos con el narcotráfico siendo yo ministro de Interior del Comandante Hugo Chávez, durante cuatro años, en los que tuve políticas antidrogas de las más destacadas del continente, inclusive, (…) el propio gobierno de EE.UU. me felicitó y lo tenemos por escrito, por haber capturado y golpeado el narcotráfico”, señaló.

Más allá de la mentira y la manipulación, para El Aissami existe una profunda xenofobia que motiva las acciones del imperio. “Yo soy de origen árabe y la causa árabe la llevo en lo personal porque eso es lo que me enseñaron mis padres. Mi papá es sirio y tuvo que huir de guerras, mi mamá es libanesa y tuvo que huir de guerras”, sostuvo.

Dijo que el pueblo árabe está cansado de violencia y agresiones y que ejemplo de ello, es el niño sirio que manifestó no querer irse de su patria y pidió el cese de hostilidades.

Consideró que el imperialismo pretende generar caos en el mundo para destruir y gobernar: “Lo que está provocando EE.UU. e Israel en el Oriente Medio es una situación dramática, que abre las puertas a una situación impredecible en su consecuencia. Lo alertaba mucho el
comandante Fidel Castro (…) que impulsó el desarme nuclear”.

Prensa Mippci

Send this to a friend